charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Los mejores vestidos de la historia del cine mañana en el MEH

Este jueves, 24 de marzo, el Museo de la Evolución Humana celebra la charla ‘Los mejores vestidos de la historia del cine’ de la mano de Guillermo Balmori, historiador de cine. Será una charla visual en la que Balmori repasará los mejores vestidos de la historia del cine y los grandes diseñadores que han trabajado para los estudios de Hollywood.

Desde Balenciaga a Edith Head, se hablará de vestidos históricos como los que aparecen en Gilda, Desayuno con diamantes o La tentación vive arriba, mostrando fotos y bocetos de los diseñadores. Se mostrarán escenas de las películas en las que aparecen los vestidos.

Guillermo Balmori es escritor, editor, abogado e historiador cinematográfico. Es autor de varios libros sobre cine, fundador de ‘Notorious Ediciones’ y asesor de varias colecciones de cine y de la Real Academia de la Historia en su Diccionario Biográfico Español. Colabora habitualmente en “El marcapáginas” y “Secuencias en 24” de Televisión Española.

El encuentro comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben reservar previamente su invitación en el mostrador de recepción del Museo, llamando al 947421000 o escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba