LocalNoticiasProvincial

La UBU y las AMPAS de Colegios de Burgos se unen apostando por el Comercio Justo y el Consumo Responsable

La semana pasada tuvieron lugar una serie de actividades con las AMPAS de diferentes colegios de ciudad, enmarcadas dentro del proyecto “Comunidades educativas en acción por el comercio justo y el consumo responsable”, coordinada por el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos. En concreto las actividades se realizaron en el Colegio Sagrado Corazón HH Salesianas, CIIP Claudio Sánchez Albornoz, Colegio Internacional Campolara, Colegio Niño Jesús y CEIP Solar del Cid.

De la mano del Grupo de Universidad por el Comercio Justo de la UBU y de la Cooperativa IDEAS, más de 50 padres y madres de estudiantes de Primaria tuvieron la oportunidad de aprender a catar chocolate de comercio justo proveniente de diferentes cooperativas de productores de comercio justo y países (Haití, Costa de Marfil, Madagascar, Perú, Nicaragua), aprendiendo a su vez más sobre su origen y sobre quienes lo elaboran.

Los participantes agradecieron que se realizaran en los centros actividades de sensibilización de este tipo y trasladaron a la UBU su satisfacción por la iniciativa “Sería muy interesante concienciar a los niños desde el cole y familias», «Es bueno educar a niños y mayores en este tema», “Una experiencia perfecta para conocer y percibir a través de los sentidos el trabajo minucioso de empresas y cooperativas del mundo, poniendo en valor su gran calidad”.

Además, durante las próximas semanas se realizarán diversos talleres en los colegios, con la intención de que los escolares de la ciudad se conciencien sobre que es el Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Esta iniciativa se encuentra dentro de la convocatoria “Proyectos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, año 2021”, de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales Juventud e Igualdad de Oportunidades, y pretende acercar el comercio justo y el consumo responsable a los centros escolares y las AMPAS de la ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba