LocalNoticiasProvincial

Una nueva visión de la fotografía a través de la fusión de técnicas y estilos en la Exposición de José Miguel de la Peña

En la obra de José Miguel de la Peña que se expone estos días, el espectador puede dudar si está observando una fotografía, un dibujo o un grabado, porque en realidad es una perfecta combinación de todas estas disciplinas.

El autor burgalés que cursó estudios de Bellas Artes en Madrid, se licenció con Premio Extraordinario de estudios y comenzó como ilustrador y creativo publicitario, dirigiendo en la actualidad su propio proyecto empresarial de diseño y comunicación.

Galardonado con varios premios y seleccionado en Concursos de la talla del Grabado del Círculo de Bellas Artes de Madrid o el Premio Penagos de Dibujo entre otros.

La exposición que podremos contemplar estos días intenta dejar constancia del paso del tiempo y su huella sobre objetos, paisajes y gentes. Una mirada dirigida a lo que denominamos ahora “España Vaciada” conectando con la visión agridulce de Unamuno o Manuel Machado de la “Vieja Castilla” a través de unas sugerentes fotografías de alto nivel técnico.

El autor parte de una captura en formato abierto y continúa el revelado digital como si se tratara de un dibujo, para finalizar las imágenes impresas en dos tipos de acabados: Impresión “fine art”, sobre papel de arte de altísima calidad, y enmarcadas en aluminio lo que resulta un conjunto elegante y muy profesional; y por otra parte, la técnica de impresión directa sobre aluminio cepillado con tintas UVI que permite ver la imagen impresa al tiempo que se aprecian texturas e irisaciones propias del aluminio, dando a la obra un aspecto realmente original y atractivo.

La exposición en la Sala del Consulado del Mar (Paseo del Espolón, 14) podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba