LocalNoticiasProvincial

El PSOE incrementa un millón de euros el coste de los autobuses pese al peor servicio, el SMYT ya no puede seguir viviendo de las rentas del PP

El PSOE ha incrementado un millón de euros el coste del servicio municipal de autobuses a lo largo de 2021 pese al empeoramiento de la calidad, según ha señalado este martes el viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa.

Atendiendo a los datos de la liquidación presupuestaria, Berzosa ha explicado que el principal incremento se ha registrado en el capítulo de personal, donde se ha pasado de casi 8,7 millones de euros en 2020 a prácticamente 9,4 millones de euros el pasado año.

Dentro de este capítulo sobresale a su vez el aumento en horas extras, pasando de casi 85.000 a más de 184.600 en una anualidad, mientras que el gasto en combustible pasó de 968.000 a 1,15 millones de euros.

La recaudación del servicio, por el contrario, está lejos de recuperar los niveles de 2018, cuando se ingresaron por este concepto casi cinco millones de euros. En 2019, se contabilizó la menor recaudación de los últimos años, con menos de dos millones de euros, para pasar a 2,3 millones un año más tarde y a tres millones en el pasado ejercicio.

Para Jorge Berzosa, esta evolución es el claro ejemplo de la “falta total y absoluta de panificación” que impera en el Servicio de Movilidad y Transportes, que se hace patente en la deriva a la que el PSOE ha sometido todas las competencias que de él dependen.

En este sentido, ha denunciado la falta de cualquier tipo de previsión para la captación de usuarios y el empeño del concejal de Movilidad, Leví Moreno, por ocultar las opiniones de las encuestas de los burgaleses.

También ha lamentado la falta de ambición a la hora de avanzar hacia una flota no contaminante, potenciar el bono para mayores de 65 años, una propuesta respaldada mayoritariamente por el Pleno, y en lo que respecta la línea circular, la provisionalidad de la misma, así como las promesas incumplidas para ampliar los periodos del bus búho.

“Los ingredientes socialistas están sobre la mesa y a la falta de trabajo se une la mala gestión económica”, ha concluido Berzosa, antes de dirigirse a Moreno para señalar que “si no sabes dónde vas, da igual el camino que cojas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba