LocalNoticiasProvincial

Marañón utiliza Promueve para la promoción de Ciudadanos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha denunciado este lunes la deriva a la que Vicente Marañón sigue sometiendo a la Sociedad Promueve, un instrumento llamado a liderar la promoción de la capital que se ha convertido en un desierto que cuesta a los burgaleses miles de euros.

Marañón, con el aval en todo momento del PSOE, tiene el dudoso honor de haber transformado el ente en una empresa de demolición, que arrasa con todo lo que toca y su balance anual solo viene a constatar este extremo.

El año 2021 pasará a la historia como la anualidad en la que el portavoz municipal de Cs acabó con lo poco que aún gestionaba Promueve, provocando la desaparición de vuelos desde el Aeropuerto de Villafría, que no se han vuelto a recuperar “por la soberbia de Marañón” mientras que otras ciudades castellano y leonesas ponen a punto sus campañas estivales.

Eso por no hablar del borrador del Plan Estratégico de Promoción que presentó el pasado año y que, bien pudiendo ser el de cualquier otra ciudad por su falta total de concreción, continúa guardado en un cajón. “Promueve va sin rumbo y la única promoción que realiza es la de Marañón. Al presidente de Promueve es al único que #Burgoslesientabien”.

De hecho, “nadie quiere trabajar en Promueve”, ya que hoy se abordará en su Consejo de Administración que ha sido incapaz de cubrir el puesto de Técnico de Promoción Industrial y de Captación de Inversiones, que ha quedado desierto con dos participantes que ni se han presentado a las pruebas.

Otros “fracasos” de Marañón es su “incapacidad” para adjudicar la gestión de la cafetería del Fórum Evolución o las numerosas dudas existentes en torno al Proyecto Europa, cuyas competencias no le corresponden, le corresponderían en todo caso a la Gerencia Municipal de Cultura y mientras el alcalde Daniel de la Rosa lo consiente, sin garantizar las exigencias administrativas de concesión de premios desde las administraciones públicas. “Para Marañón todo vale con tal de hacerse promoción”.

De este modo, ha convertido a Promueve en una sociedad dedicada a repartir dinero al más puro estilo propagandístico para que se note lo menos posible que encabeza una “formación moribunda”.

Nadie conoce el retorno para la ciudad de los viajes del portavoz municipal de Ciudadanos y esta manera de actuar, a juicio del PP, solo corrobora “sus ansias de poder y la necesidad de aferrarse a la política con uñas y dientes”, eso sí, a costa del dinero de todos los burgaleses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba