LocalMúsicaNoticiasProvincial

Conciertos Stabat Mater de A.M. Bononcini del Burgos Baroque Ensemble

La agrupación musical historicista Burgos Baroque Ensemble estrena su nuevo programa “Stabat Mater” dentro de la programación de la Gerencia de Cultura y Turismo de Burgos. El repertorio seleccionado está constituído por el Stabat Mater a quattro en Dom (ca.1705-1711) de Antonio Maria Bononcini (1677-1726) y la Sinfonía del Oratorio “La decollazione di San Giovanni Battista” (1709) del mismo Maestro.

Antonio Maria Bononcini nació en Módena y es uno de los máximos exponentes de la Escuela Napolitana. Afamado violoncellista trabajó en Viena, Berlín y Bolonia siendo sus obras más destacadas óperas y oratorios.

Su Stabat Mater, la obra principal del programa, es un emocionante cuadro musical que une el drama, la esperanza, la muerte y la gloria a través de la intensa visión de la Madre de Dios.
La primera de las citas musicales tendrá lugar el sábado 2 de abril en el Altar mayor de la Catedral de Burgos con motivo del pregón de las celebraciones de Semana Santa de la ciudad. Para esta ocasión se interpretará exclusivamente el Stabat Mater. La cita tendrá lugar a las nueve de la noche.

Al día siguiente, domingo 3 de abril a las 18 h, en la Iglesia de la Merced de los Padres Jesuitas de Burgos, tendrá lugar el segundo Concierto con todo el repertorio antes citado. En ambos conciertos la entrada es libre hasta completar el aforo.

Para esta ocasión Burgos Baroque Ensemble contará con 39 músicos bajo la batuta de su titular; Roberto Alonso.

Los solistas serán Esther de la Iglesia (soprano), Olga Guseva (alto), Fco. Javier Sariot (tenor), Daniel Estévez (bajo) y Daniel Lorenzo (violín), entre otros.

Este estreno tuvo que ser aplazado con motivo de la pandemia de Covid 19 en marzo del 2020 y 2021 por lo que su interpretación se había convertido en un ansiado deseo de poder culminar el esfuerzo y la ilusión del grupo.

Los dos conciertos han sido posibles gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, La Junta de Semana Santa, el Ilmo. Cabildo Metropolitano y los Padres Jesuitas de Burgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba