LocalMúsicaNoticiasProvincial

UBURAMA da la bienvenida a la primavera 2022

Dos jornadas con conciertos, los días 24 y 31 de marzo, en la Sala Andén 56, con precio especial para el estudiantado de la UBU, y una mesa redonda sobre la fotografía en el mundo de la música, integran la edición de este festival que supone una apuesta por la cultura musical en su conjunto, fruto de la colaboración entre Sonorama Ribera, Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos.

Un festival consolidado como referente de la primavera cultural no solo universitaria, sino abierto a toda la sociedad, que el jueves 24, traerá a la Sala Andén 56, a la viguesa Dani. La interprete pondrá en escena un pop intimista y contemporáneo con su esperado nuevo single «Me da igual», tras su álbum de debut «Veinte»(El Volcán Música, 2020). A continuación, será el turno de The Levitants. Este trio vallisoletano destaca por un estilo muy personal, mezcla de punk y electrónica, que se aleja del indie más habitual.

El siguiente jueves, 31 de marzo, será el turno de Rusowsky y Ralphie Choo. Con un estilo emocional, directo y sencillo en el que tienen cabida distintos géneros musicales Rusowsky presentará «B.I.L.L.», segundo sencillo de su álbum debut, que se publicará en noviembre. Estará acompañado de Ralphie Choo, uno de los artistas emergentes más destacados del momento, que destaca por sus complejas armonías que entremezclan géneros, en un universo visual y estético muy particular.

La segunda actuación de la noche estará a cargo de Barry B, una de sorpresas musicales más recientes del panorama nacional. Versátil y sorprendente, difícil de encasillar con una trayectoria basada en la experimentación y la vanguardia, Barry B. es impredecible y original.

Los conciertos se celebrarán en la Sala Andén 56 a partir de las 21 h. y las entradas tendrán un precio de 15 €, 10€ para estudiantes UBU (solo en taquillas)

Mesa redonda

Y como UBURAMA es más que música ese mismo día, pero en el CAB, se abrirá un espacio para la reflexión y el debate. La mesa redonda “La fotografía en el ámbito musical” abordará la imagen de las bandas musicales.

Para ello intervendrán tres profesionales de primer nivel que aportarán su conocimiento y experiencia de su día a día.

Javier Bragado, que ha girado con artistas como Sabina, Dani Martín, Melendi, o La Oreja de Van Gogh, además es fotógrafo oficial de festivales como el Resurrection Fest, O Son Do Camiño, Mallorca Live y cuenta con tres libros publicados; Nacho Nabscab, fotógrafo especializado en grandes eventos, con más de 20 años de experiencia en el sector, trabajando en festivales como el Madcool, Universal Music Festival, Coca Cola Music Experience,…y artistas como Enrique Iglesias, Juanes, Carlos Rivera, Mónica Naranjo…; Gloria NM, en menos de tres años ha trabajado para Vetusta Morla, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Izal o Shinova; la mesa contará con Rodrigo Mena como moderador,

Estos cuatro fotógrafos debatirán en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB sobre el papel de la fotografía en la música y la importancia que adquiere el componente visual en un proyecto musical a partir de las 19:30 h. el​ jueves, 31 de marzo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información: https://www.ubu.es/cultura/musica/festival-uburama-2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba