EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

SODEBUR financia becas de trabajo a titulados universitarios para iniciar su andadura profesional en el medio rural

Ambas entidades continúan trabajando en el convenio de colaboración firmado a finales de 2021, poniendo en marcha el programa piloto en Burgos que pretende incorporar, en el año 2022, a seis titulados universitarios en empresas u organizaciones privadas ubicadas en municipios menores de 20.000 habitantes. El objetivo de esta, es fijar la residencia de personas en el medio rural para contribuir a la repoblación de nuestra provincia.

Se trata de un programa de prácticas, con una duración de 12 meses, en el que los 6 primeros meses estarán financiados al 100% por SODEBUR y los 6 meses restantes estarán financiados al 50% por SODEBUR y al 50% por las empresas u organizaciones receptoras de los titulados en prácticas.

Se incorporará un titulado en cada una de las áreas territoriales de la provincia de Burgos: Arlanza, Bureba, Merindades, Amaya Camino, Ribera del Duero y Demanda Pinares, siempre en función de la demanda de empresas y organizaciones que opten como candidatas a participar en la citada convocatoria.

El objetivo principal del programa es que los nuevos titulados inicien la beca y continúen su carrera profesional en el medio rural. Fijando así su residencia y consiguiendo repoblar nuestro medio rural.

Desde la FUBU con la colaboración de SODEBUR se ha llevado a cabo, en una primera fase, el proceso selectivo de las empresas y organizaciones interesadas en participar en el programa y valorado los perfiles profesionales solicitados en cada una de ellas.

Los perfiles demandados por las empresas seleccionadas han sido: Educación (primaria, infantil, educación especial),Terapia Ocupacional, Educación Social, Pedagogía, Comunicación Audiovisual, Enfermería, Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Biología, Geología, Ciencias Sociales, Arquitectura Técnica, Ingeniería, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Ciencia y Tecnología de los Alimentos o similares.

A lo largo de este mes de marzo y abril se llevará a cabo la segunda fase del proyecto en la que se seleccionarán los titulados universitarios. Para ello, se ha publicado una convocatoria específica donde se detallan tanto las empresas participantes, como los perfiles demandados por cada una de ellas y las funciones que está previsto desarrollen los titulados.

El día 06 de abril de 2022 finaliza el plazo para presentar solicitudes en esa segunda fase, por parte de los titulados universitarios interesados en participar en el proyecto.

Una vez recibidas las solicitudes y valoradas según los criterios definidos en la convocatoria se pasará a la tercera fase del proyecto que consistirá en hacer los cuadres empresa-titulado más adecuados y facilitar la información a las empresas para la realización de las correspondientes entrevistas personales, etc. con el objetivo de que la contratación del titulado pudiera llevarse a cabo en el mes de mayo.

Toda la información referente al programa se encuentra en el siguiente enlace: https://fundacionubu.com/empleo/medio-rural

Este proyecto se encuadra dentro las actuaciones que se están diseñando desde SODEBUR en su nueva planificación estratégica territorial y que va dirigida tanto al fomento del desarrollo económico y el empleo en el medio rural como a la potenciación de las labores destinadas a la repoblación de este.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba