LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco: “Gamonal se ha convertido en el gran fracaso de Daniel de la Rosa”

Gamonal se ha convertido en el gran fracaso de Daniel de la Rosa”. Así de contundente se ha mostrado este viernes la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ante la situación que arrastra el barrio bajo la gestión socialista.

La edil popular ha recordado que la concejal del PSOE Nuria Barrio preside el Distrito Oeste, que acumula un 26 por ciento del presupuesto de distritos, y en el que no se ha ejecutado ni un solo euro.

Blasco ha dejado claro que el PSOE ha incumplido todas y cada una de sus promesas con Gamonal y ha recordado que las únicas actuaciones que se han realizado, como el nuevo edificio municipal del antiguo pueblo, las mejoras en la Biblioteca Gonzalo de Berceo y la remodelación del Mercado G9, han sido gracias al trabajo que dejó realizado el PP en el anterior mandato y que ha permitido concluir las obras esta legislatura.

La realidad, ha dicho, es que ni siquiera existe el Plan de Regeneración de Gamonal que ha vendido el regidor socialista en los últimos años y que el único Plan Gamonal existente, es el que confeccionaron los populares en 2014, que consta de más de 200 páginas de análisis y propuestas.

Frente a ello, Blasco ha destacado que De la Rosa ha dejado por el camino sus promesas para la mejora de la glorieta de Juan Ramón Jiménez, cuyo proyecto dejó preparado el PP, la construcción de aparcamientos subterráneos, para los que obligó a gastar 80.000 euros el pasado mandato para anteproyectos en las ubicaciones que él quiso, y el Bulevar de Gamonal, en cuyo proyecto se ha limitado a malgastar 70.000 euros en publicidad encubierta y una consulta ‘fake’.

También ha repasado otras actuaciones que han caído en el olvido para los socialistas, como la recuperación del antiguo acuartelamiento del barrio de San Cristóbal, la zona de juegos tradicionales del Silo, el proyecto del velódromo o el arreglo del parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Mención especial ha realizado Blasco a la situación de la plaza Santiago, cuyas obras protagonizan “las doce mentiras del PSOE” y que mantiene las goteras en el aparcamiento subterráneo, tras haberse realizado una obra más cara de la inicialmente prevista, una tramitación del expediente plagada de irregularidades y con una propuesta de solución al desaguisado que obligará a los burgaleses a aflojarse de nuevo los bolsillos.

Por si todo esto fuera poco, la portavoz municipal del PP ha recordado la pérdida de oportunidades que padece Gamonal, donde bajo el gobierno de Daniel de la Rosa se han dejado de invertir 1,4 millones de euros, entre ellos los 400.000 euros perdidos del Fondo de Cooperación Local o el medio millón correspondiente al Distrito Oeste.

La consecuencia de todo esto es que el barrio comienza a dar la espalda al regidor municipal, tal y como quedó de manifiesto en las pasadas fiestas de Las Candelas, cuando no se le invitó a las celebraciones, y una nueva asociación de hosteleros, que piden un plan de dinamización y que no encuentra el apoyo para obtener si quiera un pequeño local para desarrollar sus actividades.

“Queda demostrado que el autobombo de Daniel de la Rosa en Gamonal era en realidad su propio autobombo”, ha sentenciado Blasco, antes de lamentar que el socialista “esté pidiendo ya la prórroga y amenace con llevarse por delante Burgos durante cuatro años más”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba