LocalNoticiasProvincial

Policía Local detiene a un hombre de 54 años por presunto atentado al agredir a varios agentes

Los hechos tuvieron lugar la tarde del martes 8 de marzo sobre las 18:30 horas, cuando efectivos de la Policía Local recibieron aviso de la sala 112/092 informando de un accidente vial en el Centro Comercial Parque Burgos (Hipercor), en el que una de las partes, que intenta huir, parece estar bajo los efectos del alcohol.

Una vez en el lugar localizan a los dos conductores, y ya pueden apreciar que uno de ellos se encuentra en un aparente estado ebrio. Ante los repetidos intentos de abandonar el lugar, sin atender a las indicaciones de los agentes, uno de ellos se interpone en su camino intentando calmar al conductor, que se encontraba en estado de gran nerviosismo, insultando y amenazando a los agentes.

En este intento uno de los agentes sufrió un empujón por parte de este conductor para apartarlo de su camino, lanzando, acto seguido, un puñetazo que impactó en el brazo derecho del policía local.

Este fue el motivo que propició la detención de F.F.M., de cincuenta y cuatro años de edad. Además, en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado que multiplicó por cinco la tasa máxima permitida, constituyendo un presunto delito contra la seguridad vial.

Desde Policía Local se recuerda que es obligatorio someterse a la prueba de alcoholemia en caso de ser requerido para ello por los agentes de la autoridad, pudiendo, en caso contrario, incurrir en un delito regulado en el artículo 383 del Código Penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba