LocalNoticiasProvincial

El PSOE pone en peligro la remodelación de Alfonso VIII por su “incapacidad” de gestión

La remodelación de la calle Alfonso VIII del barrio de Huelgas está en peligro por la “incapacidad” de gestión del equipo de Gobierno liderado por Daniel de la Rosa, según ha denunciado este jueves el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa.

Berzosa ha recordado que el PP ha exigido desde el inicio del mandato esta intervención, después de que el anterior gobierno popular alcanzase un acuerdo con Patrimonio Nacional para abordar el proyecto.

En estos tres años, ha dicho, lo único que se ha encontrado el Partido Popular en torno a esta cuestión ha sido el “oscurantismo” y la “ocultación” por parte del PSOE de todo lo que tiene que ver con esta remodelación, que ahora puede verse frustrada por el “fracaso” del concurso de ideas convocado.

En este sentido, Berzosa ha lamentado que la oposición se haya tenido que enterar por los medios de comunicación de la existencia de un único licitador en dicho concurso, sin que los grupos políticos sepan quién es o en qué consiste el proyecto en cuestión.

Al respecto, ha dejado claro que hay que hablar de un proceso “viciado”, ya que un concurso de ideas al que solo se presenta una oferta echa por tierra la propia idiosincrasia del certamen. “Esto es así siempre y cuando el PSOE no haya perseguido siempre esta intención”, ha añadido.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular quiere saber si el equipo de Gobierno va a dar continuidad al proyecto, sobre todo, después de tener conocimiento de las múltiples quejas existentes por parte de las empresas del sector ante el pliego de condiciones del concurso.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado, además, que todo apunta a que el próximo año se recuperarán las reglas fiscales, por lo que las inversiones en el barrio están más que nunca en el aire a tenor de los plazos existentes.

“Llevamos tres años insistiendo en la necesidad de abordar un proyecto que el Partido Popular dejó encauzado y solo nos hemos encontrado incógnitas y una capacidad de gestión más que cuestionable”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba