LocalNoticiasProvincial

Un paseo de estrellas para mujeres invisibilizadas

Conocer y reconocer las aportaciones de diferentes mujeres a lo largo de la historia es el objetivo de la actividad colaborativa “Preparando el Paseo de las Mujeres” que esta mañana ha desarrollado el alumnado del Grado en Educación Social en la Facultad de Educación.

“Vamos a emular el Paseo de la Fama de Hollywood, con una estrella y una breve reflexión dedicada a mujeres relevantes y referentes, seleccionadas por el alumnado al considerar que sus aportaciones, obra y vida deben ser conocidas por la ciudadanía”, explica la coordinadora de la actividad, Laura Pérez de la Varga, profesora asociada en la Facultad de Educación y presidenta de la Asociación La Rueda.

Para dar a conocer la importancia de esas mujeres, muchas veces invisibilizadas, estas 22 estrellas se colocarán esta tarde en el Paseo del Espolón.

Las mujeres seleccionadas abarcan diversos campos: Hedy Lamarr, actriz e inventora; Valentina Tereshkova, primera mujer en ir al espacio; políticas como Rosa Luxemburgo; activistas como Rosa Parks; científicas como Rosalind Franklin, la escritora y filósofa Simone de Beauvoir…son algunas de ellas.

Precisamente esta última ha sido la elegida por Nadia Ortiz y Raquel Iglesias para protagonizar una de las estrellas.

“Escribió una obra destacada, “El segundo sexo”, que en su momento no tuvo la repercusión merecida, como hubiera sucedido con un hombre, y creemos que un buen momento para que se la homenajee como merece” explica Raquel. Su compañera, Nadia, incide en que “Es importante homenajear a las mujeres que se han visto oscurecidas por figuras masculinas a lo largo de la historia y, aunque sea tarde, es necesario sacar a la luz su aportación”

En la tarea también ha colaborado el alumnado en prácticas en la Asociación La Rueda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba