LocalNoticiasProvincial

La UBU celebrará los días 9, 10, 16 y 17 de marzo unas jornadas de puertas abiertas

Con la intención de dar a conocer su amplia oferta académica, el servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos organiza unas jornadas de puertas abiertas los próximos días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Estas jornadas están diseñadas para que estudiantes matriculados en centros de enseñanza secundaria de Burgos capital y provincia, de segundo curso de bachillerato o de ciclo formativo de grado superior, se acerquen a conocer la Universidad de Burgos, sus centros y titulaciones que se imparten. Cerca de 30 de estos centros participarán a lo largo de los cuatro días.

La primera jornada tendrá lugar el miércoles a las 10:00 h. con una recepción en el Aula Magna a cargo del rector de la Universidad de Burgos. Después el alumnado visitará los diferentes centros, según sus intereses, y participarán en charlas informativas sobre las titulaciones y salidas profesionales. Por último, y de vuelta en el Aula Magna, se ha organizado una sesión informativa sobre Acceso y Admisión, a partir de las 13:00 h.

Además, de 10:30 a 13:00 h. se establecerá un Punto de información y orientación, donde los estudiantes podrán conocer todas las posibilidades y ventajas de estudiar en la Universidad de Burgos, con información práctica sobre becas, movilidad, deportes, cultura… El resto de jornadas programadas seguirán el mismo esquema para todos los centros participantes.

Esta primera jornada podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la Universidad de Burgos en el enlace.

Una completa oferta presencial y online

Entre sus 7 facultades, la Universidad de Burgos tiene una oferta de más de una treintena de grados y dobles grados, en formato presencial y online.

La UBU se encuentra entre el 6% de las mejores universidades en Excelencia Docente del Europe Teaching Ranking y entre el 4% de las mejores universidades del mundo de Ranking Times Higher Education 2021. Está en el TOP 300 de las mejores universidades jóvenes del mundo del Young University Ranking. A nivel nacional, es la 6ª universidad española en investigación, según el U-Ranking 2021.

En el panorama Internacional, la Universidad de Burgos ha ofertado a sus egresados 966 plazas de movilidad (Erasmus y UBUGlobal) en 2021, en 38 países de Europa, América y Asia y más de 2.300 prácticas laborales en empresas nacionales e internacionales

Estas jornadas tienen el objetivo de resolver las dudas que puedan surgir a los futuros alumnos y darles a conocer las ventajas que ofrece formar parte de la comunidad universitaria de la Universidad de Burgos.

Programa

10:00 h. Recepción oficial por el rector de la Universidad de Burgos

Aula Magna. Hospital del Rey

10:45 h. Visita a los centros de la Universidad (Charlas informativas sobre las titulaciones y salidas profesionales)

F. de Ciencias
F. de Ciencias de la Salud
F. de Ciencias Económicas y Empresariales
F. de Derecho
F. de Educación
F. de Humanidades y Comunicación
Escuela Politécnica Superior

13:00 Acceso y Admisión

Aula Magna. Hospital del Rey

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba