LocalNoticiasProvincial

El PP solicitará una sesión extraordinaria de Servicios Sociales para atender la crisis de Ucrania

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos solicitará este lunes, 7 de marzo, una sesión extraordinaria del Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales para analizar el papel que debe jugar el Consistorio ante la guerra de Ucrania.

La intención de los populares es que esta sesión se convoque de forma inmediata para apoyar a los refugiados ucranianos tras la invasión rusa y hacerlo con todos los medios al alcance de la Casa Consistorial.

El Partido Popular ha lamentado la “pasividad” que el alcalde Daniel de la Rosa ha mostrado hasta la fecha frente al conflicto bélico y ha recordado que no ha hecho nada, más allá de hacerse fotos y poner a disposición una infraestructura, el hostel de la calle Miranda, que no ha sido capaz de licitar en estos años.

Los populares han afeado a De la Rosa y su equipo de Gobierno que no se haya informado al resto de la corporación sobre las acciones previstas para apoyar de forma decidida a los miles de refugiados de Ucrania y teme que la razón de que esto sea así, sea que no haya absolutamente nada.

“Nos encontramos ante un ayuntamiento absolutamente noqueado y un alcalde que ni siquiera reacciona ante una situación de calado internacional y emergencia como la que se vive en el este de Europa”, han lamentado.

Desde el Partido Popular se condena, asimismo, que no se haya convocado la Mesa de Apoyo a los Refugiados que solicitó la semana pasada y se recuerda que, desde que se pusiera en marcha por el PP en 2016, es el instrumento adecuado para canalizar este tipo de ayuda internacional.

Por ello, exigirá la convocatoria urgente e inmediata de la Gerencia de Servicios Sociales para que en su Consejo se determine cómo debe el Ayuntamiento liderar una situación de estas características.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba