charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

FAE abordará en una jornada las oportunidades de los fondos europeos para el sector agroalimentario

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero, será el punto de partida de la jornada que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha programado para el próximo lunes, 7 de marzo, a las 17,00 horas en la Casa del Empresario, con el fin de que las empresas del sector conozcan las oportunidades que les ofrecen los fondos europeos Next Generation para su modernización, con el objetivo de avanzar hacia un modelo más sostenible, digitalizado y competitivo.

En la misma cita, se abordarán, además, las propuestas que en la misma dirección está realizando la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En este sentido, las ponentes de la jornada, Begoña Hernández, directora de General Kinere Consulting, y Carmen Suárez, directora de Querubo Asesores, intentarán dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué podemos esperar de estas futuras convocatorias? ¿Cómo debemos prepararnos? ¿Cuáles son los proyectos que podrán optar a esa financiación?

Todo ello sin perder de vista el contexto en el que se encuentra inmerso el sector, marcado por la celeridad de los cambios requeridos, una creciente y exigente regulación en proceso y un escenario macro en el que persiste la volatilidad de los precios y el aumento de los costes, lo que en conjunto exige la toma de decisiones y el replanteamiento de estrategias para abordar los cambios necesarios, en el que la financiación vuelve a ser un elemento clave.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba