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Miguel Balbás acabaremos el año con el expediente electrónico instaurado por completo

El concejal de Ciudadanos y responsable del área de Modernización Administrativa, Miguel Balbás, ha comparecido hoy junto al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, para dar cuenta de los avances en la implantación de la Administración Electrónica. Esta apuesta decidida de la formación naranja va a suponer el mayor cambio en el Ayuntamiento de Burgos en los últimos treinta años para convertirse en un espacio más eficaz, más eficiente y más productivo.

Balbás ha anunciado que “acabaremos el año con el expediente electrónico instaurado por completo, aunque puedan quedar aspectos por ajustar”. Mismo plazo se baraja para la puesta en marcha del módulo específico de contabilidad, con el que se podrá cerrar ya el presente ejercicio económico.

Este gran proyecto consta, según ha precisado el edil, de dos bloques: Administración Electrónica General y Expediente Electrónico. “Al haber resultado adjudicataria de ambos la misma empresa se va a poder trabajar de manera conjunta en el desarrollo de ambas plataformas y se reducirá el plazo de implantación”, ha añadido.

Balbás ha explicado también que el modelo estándar de tramitación se personalizará a partir de las peticiones que cada área presente en los grupos de trabajo creados a tal efecto. Ha recordado en este sentido los grandes cambios que se van a producir, tales como digitalización y distribución electrónica de documentos en la Oficina de Atención Ciudadana y el Registro, la creación de un escritorio de trabajo virtual para facilitar las comunicaciones, la firma electrónica de todos los documentos y los servicios automáticos y disponibles 24 horas los 365 días del año, como consultas, seguimiento de expedientes, notificaciones o registro.

Todos estos cambios se traducirán de inmediato en mejoras que percibirán los funcionarios y los ciudadanos. Los trámites serán más ágiles y la transparencia, máxima”, ha destacado el concejal, para anunciar además que “los administrados podrán realizar sus trámites en cualquier momento en la sede electrónica y también en un webchat, instrumento novedoso al que se sumarán dos cajeros ciudadanos a pie de calle que permitirán obtener un volante de padrón individual o familiar o realizar pagos de recibos”.

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