ExposicionesLocalNoticiasProvincial

El médico y pintor Álvaro Da Silva inaugura el 2 de marzo en la sala de exposiciones del Consulado del Mar su exposición “De los sos ojos tan fuertes

Una muestra pictórica en la que el pintor y médico recoge la esencia de los protagonistas del Camino del Cid, que cuentan historias reflejo de los recuerdos visuales.

Da Silva es un reconocido médico gerontólogo que ha encontrado en la pintura una de sus grandes pasiones. Ha expuesto en solitario y con la Asociación Entredessiguales, y tanto en Burgos como en la capital madrileña. Su arte ha sido reconocido siendo finalista de diversos certámenes como el V Salón de Primavera de Pintura Realista de Madrid, el Premio Nacional de Pintura Juan Francés Feria o del XLII Premio Gredos de Pintura.

En esta ocasión, el artista hace un homenaje a los personajes del Camino, y lo que significa nacer a los pies del Camino de Santiago, en una ciudad en la que los recuerdos visuales como la Catedral las iglesias románicas, los retablos, el Cid su leyenda, sus monasterios, se reflejan en las personas. El Camino ha perdido su condición de destino para convertirse en un fin en si mismo.

El Camino son las personas, las que pasan, las que esperan las que miran, todas ellas nos cuentan historias, las del Siglo XII, las del XXI y las de cualquier lugar del mundo
La propuesta del artista en esta Exposición es mirar cada retrato y escuchar su historia. Los retratos que realiza Alvaro da Silva son una técnica mixta de “Collage” acrílico y óleo.

La exposición en la Sala del Consulado del Mar (Paseo del Espolón, 14) de la Diputación Provincial de Burgos, podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba