LocalNoticiasProvincial

Policía Local ha realizado cinco detenciones este fin de semana

Agentes de la Policía Local de Burgos han realizado un total de cinco detenciones durante este pasado fin de semana de Carnaval. La primera tuvo lugar la tarde del viernes cuando, sobre las 15:45 horas, tras recibir un aviso en la sala 112-092 que informaba de la presencia de un varón en el interior de un domicilio de la calle San Francisco, al que le consta en vigor una orden de alejamiento sobre uno de los moradores.

Varias dotaciones policiales se acercan al lugar y se entrevistan con el alertante, que les informa del delito cometido. Posteriormente verifican los datos con el operador de Sala y se cercioran que, efectivamente, se está produciendo un quebranto de condena.

Mientras tanto, varios agentes de la Policía Nacional se encuentran en el piso superior, donde supuestamente se encuentra encerrado el varón objeto de la búsqueda.

En ese momento dos agentes de Policía Local acceden al rellano del piso portando equipados con un elemento de seguridad –escudo balístico– al desconocer sus intenciones, y lo conminan a que abra la puerta y se entregue. Tras unos breves instantes de negociación, y una vez abierta la puerta sin oponer resistencia, J.M.G., de treinta años, es detenido y trasladado a calabozos.

El sábado fue el día en el que se registró el mayor número de detenidos, con tres en total.

El primero de ellos fue detenido a causa de una agresión en un cajero de una sucursal bancaria en la avenida de la Paz. De madrugada, sobre la 01:45 horas del sábado, una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona, es requerida por un varón ensangrentado. Les manifiesta que fruto de una discusión, J.J.R.P., de cincuenta y dos años, le ha propinado varios golpes, rompiéndole la nariz. En el lugar se encuentra el agresor que no niega los hechos, quedando detenido por un presunto delito de lesiones.

Varias horas más tarde, sobre las 7 de la mañana, la sala de Policía Local recibe aviso telefónico alertando de una agresión en un piso de la calle San Pablo. Ya en el lugar, una dotación de Policía Local se entrevista con el alertante, que les informa sobre la conducta incívica, agresiva y desafiante de un compañero de piso.

Tras mediar entre los dos hombres, que se enzarzaron en una discusión, el ahora detenido agrede a uno de los agentes causándole lesiones en una mano. Finalmente, y tras inmovilizar a S.E.F.G., de treinta y seis años, que se encontraba muy alterado y agresivo, se procedió a su detención por un presunto delito de atentado con lesiones.

Poco antes de esa detención se produjo un presunto delito de malos tratos, en un piso de la avenida del Cid. Todo sucedió a las 06:20 h. del sábado, acudiendo varias dotaciones al lugar y encontrando, en el piso indicado en el aviso, a una pareja y a un varón, ex–pareja de una de las partes.

Son informados por la pareja que durante una discusión, han sido agredidos por el varón. En la vivienda se encuentra también un niño menor de edad que fue testigo de lo sucedido. Ante lo dicho, y a la vista de las lesiones que presentan, se procede a la detención de un hombre de veintidós años.

Desafortunadamente, al día siguiente, y una vez fuera de los calabozos, el agresor regresó al domicilio, y en la madrugada del domingo 27 de febrero, sobre las 02:45 horas, los agentes de la Policía Local vuelven a acudir al piso de la avenida del Cid, alertados nuevamente por un aviso al 112.

La entrada a la vivienda se complicó por la fuerte resistencia que opuso el varón, que tras verse superado corrió a esconderse en una de las habitaciones sujetando a su hijo y usándolo como escudo contra los agentes, para evitar la detención.

La madre del menor, la mujer agredida, fue la que permitió la entrada de los agentes, los cuales, tras un forcejeo, logran liberar al menor y llevarlo a una habitación segura con su madre. Finalmente, y tras agredir a los agentes de la Policía Local, a los que lanzó puñetazos y patadas, fue detenido –de nuevo– y puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba