LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco desvela un informe que concluye que Fuentecillas es la peor ubicación para las barracas

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha desvelado este lunes la existencia de un informe técnico que concluye que Fuentecillas es la peor ubicación para emplazar las barracas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

Se trata de un documento elaborado por técnicos municipales en 2016, que analiza diez emplazamientos de la ciudad para ubicar las barracas: Las Veguillas, Las Torres de Gamonal, Santa Bárbara, S-4, S-3, El Hangar, Las Tejeras, La Milanera, la antigua CLH y Fuentecillas.

De todas estas ubicaciones, ha explicado Blasco, los técnicos son taxativos al señalar que Fuentecillas es la peor ubicación de todas las analizadas, debido a que en ella existían cerca de 2.000 residentes a menos de cien metros de las atracciones, más de 4.370 a una distancia de 200 metros y cerca de 5.400 con una separación de 300 metros o más.

Por el contrario, sitúa al sector S-3 como el mejor emplazamiento, ya que la densidad de población es menor, de 238 habitantes a una distancia de cien metros de las barracas, algo más de 1.100 a una distancia de 200 metros y cerca de 4.100 con una separación de 300 metros o más y la orografía del terreno se adecúa a las necesidades del recinto ferial.

Carolina Blasco ha advertido que estas cifras se habrán incrementado desde la elaboración del informe, sobre todo en barrios de nueva expansión, como el S-3 o Fuentecillas, agravando en este último la situación para los vecinos de esta parte de la ciudad.

En cuanto a la parcela de la antigua CLH, el informe deja claro que se trata de un espacio absolutamente insuficiente para ubicar en él las barracas, mientras que en el caso de La Milanera no sucede esto, ya que los técnicos confirman que hay espacio “absolutamente suficiente”.

Al respecto, la portavoz municipal popular ha desmentido que el Ayuntamiento no pueda intervenir provisionalmente en los accesos a La Milanera, tal y como ha asegurado el equipo de Gobierno y ha recordado que en Lavaderos y la prolongación del Bulevar del Ferrocarril, se ha actuado de este modo sin que haya existido mayor problema.

En este caso, ha recordado que el PSOE ha invertido cerca de 100.000 euros para tratar de adecuar el espacio y ha lamentado los constantes giros del alcalde Daniel de la Rosa, que ha llegado a plantear hasta cuatro ubicaciones diferentes en estos casi tres años de gobierno.

Además, ha dejado claro que el alcalde Daniel de la Rosa conocía estos extremos cuando decidió unilateralmente el traslado de las barracas, ya que en el expediente se incluyen peticiones de los propios socialistas al respecto.

Por ello, y tras lamentar que De la Rosa haya perdido tres años sin dar una solución al problema de las barracas, Blasco ha tendido nuevamente la mano al PSOE para, desde el consenso y el diálogo, buscar un emplazamiento idóneo para el recinto ferial y, hasta ese momento, ha planteado dejar las atracciones en el lugar en el que se encuentran.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba