LocalNoticiasProvincial

Policía Local refuerza la vigilancia en el entorno de Centros Educativos

Agentes de la Policía Local de Burgos intensifican la vigilancia en el entorno de centros escolares para prevenir el absentismo escolar, consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Local lleva varios años colaborando con la Comisión de Absentismo Escolar, estableciendo como objetivo prioritario la mejora de las relaciones con la comunidad educativa y las familias para contribuir a la estabilidad y a la cohesión social, intentando atajar el aumento de casos de absentismo entre los menores.

Desde el 2019 han participado asiduamente en reuniones anuales de la Comisión, donde se fijan los casos más importantes para una posterior notificación a las familias, seguimiento y atención a los requerimientos de los propios centros educativos.

Fruto de esta coordinación se ha realizado recientemente, a petición de la Comisión de Absentismo, un seguimiento y localización de varias familias –nueve en total– en las que sus descendientes menores de edad se encuentran en riesgo de exclusión social.

Más concretamente, ayer a mediodía se recibió aviso por parte de dirección del Instituto Pintor Luis Sáez informando de la gran cantidad, inusual en este caso, de grupos de menores en el exterior de las instalaciones.

La Unidad Canina con la que cuenta la Policía Local de Burgos, apoyada por patrullas de Seguridad Ciudadana, identificaron y trasladaron a sus centros educativos a un total de cinco menores pertenecientes al Instituto Comuneros de Castilla, Diego Porcelos y María Madre.

Uno de los menores manifestó a los agentes que era miembro de una conocida banda juvenil, estando también incluido en un control por parte de la Comisión de Absentismo Escolar, por una más que posible situación de desamparo.

De toda esta información se ha dado traslado a Fiscalía de Menores, a la sección de protección a la infancia y a la propia Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Local, que se encuentra inmersa en la consiguiente investigación y seguimiento.

Esta misma mañana, y a requerimiento de los responsables educativos del Instituto Cardenal López de Mendoza, se ha identificado a varios menores, en concreto seis, que, por su conducta repetitiva de absentismo, están arrastrando a varios menores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba