LocalNoticiasProvincial

La Universidad Isabel I y el CEEI presentan la II edición del programa ‘Emprendedoras de Burgos

La segunda edición del programa “Emprendedoras de Burgos” organizado por CEEI Burgos, cuenta este año con la colaboración de la Universidad Isabel I, que becará a una emprendedora con el Máster en Marketing Digital.

Gracias al programa de competencias emprendedoras europeas EntreComp EUROPE, los proyectos en esta segunda edición contarán con un periodo de formación, asesoramiento y acompañamiento profesional especializado, que les permitirá poner en marcha sus ideas empresariales. Esta iniciativa se enmarca en el ODS5, de igualdad de oportunidades, “con un programa orientado a la acción de la actividad emprendedora”, matizó José Vicente Orden, director de CEEI Burgos.

El plazo para presentar los proyectos y formalizar la inscripción estará abierto hasta el 21 de marzo en la página web que ha habilitado el CEEI. A partir de ese momento se abrirá el periodo de entrevistas de selección, previstas entre el 21 y el 27 de marzo, para elegir los proyectos que pasarán a la siguiente fase.

“Queremos animar a participar a las emprendedoras en esta segunda edición ya que se trata de un programa muy completo. Puede participar cualquier mujer con una idea de negocio en Burgos capital o provincia, relacionado con todos los sectores empresariales. Desde CEEI recibirá acompañamiento y asesoramiento para ponerlo en marcha”, explicó José Vicente Orden.

En la primera edición se presentaron 18 proyectos, de los cuales finalizaron 12. A fecha de hoy, están en marcha 4 de ellos.

Por su parte, Carmen Fernández Aguilar, directora del Grado en ADE de la Universidad Isabel I, recordó la importancia de romper la brecha laboral y las barreras con las que se encuentran las mujeres hoy en día, con dificultades para la financiación, la conciliación laboral o la falta de referentes en el emprendimiento.

“Desde la Universidad Isabel I creemos que la educación es la manera de crear cultura empresarial de mujeres, para fomentar las sinergias para la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. La colaboración en este proyecto a través de una beca en nuestro Máster en Marketing Digital, para el mejor proyecto emprendedor de esta segunda edición, es la manera que tiene la Universidad de fomentar la cultura emprendedora”, destacó Carmen Fernández Aguilar.

El programa ‘Emprendedoras de Burgos’ dará comienzo el 28 de marzo con el curso teórico de formación, en el que se explicarán los aspectos imprescindibles que definan un modelo de negocio viable. Esta formación será mixta, con una parte presencial y otra online. Paralelamente se pondrá en marcha el asesoramiento individual de cada proyecto y la gestión de las fuentes de financiación. Además, los proyectos de emprendimiento rural tendrán la posibilidad de acceder al programa de microcréditos de SODEBUR.

Otra de las claves de este programa es la mentorización, por parte de profesionales experimentados o empresarios, que se complementará con networking, que tiene como objetivo ampliar la red de contactos y dar mayor visibilidad a las emprendedoras.

A medida que avance el proyecto, está previsto un DEMO DAY, para la presentación de los proyectos y el asesoramiento en los trámites necesarios para poner en marcha cada negocio (ya sea con la constitución gratuita de sociedades limitadas o el alta en autónomos a través del punto PAE del Ministerio de Industria con el que cuenta el CEEI).

El programa, que finaliza el 15 de junio, ofrecerá alojamiento gratuito (según la disponibilidad de los locales) en la incubadora de empresas del CEEI durante 3 meses, tiempo en el que cada empresaria tendrá el acompañamiento y asesoramiento del CEEI. Además, el CEEI pone a disposición de las emprendedoras diversos equipos de tecnologías avanzadas como un set de grabación (con croma, micros, cámaras, iluminación, gafas de AR y VR), escáner 3D o cámara 3D 360.

Por su parte, Geseco Residuos, como empresa colaboradora, ofrecerá un viaje de emprendimiento a Bruselas, la capital de Europa a las emprendedoras que finalicen el proyecto para visitar otros CEEI, instituciones y entidades relacionadas con las iniciativas empresariales. Esta entidad premiará también a los proyectos orientados a la preservación del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba