LocalNoticiasProvincial

El Museo de la Evolución presenta el taller ‘Locomoción bípeda’ para niños de 4 a 12 años con motivo de la exposición ‘Tenerse en pie

El sábado 26 y el domingo 27 tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana el taller ‘Locomoción bípeda’ con motivo de la exposición temporal Tenerse en pie. El taller está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años, divididos en franjas de edad.

El taller muestra y analiza las posibles causas de la bipedia a través de los cambios ambientales y de las evidencias fósiles que la acompañan, así como los perjuicios que acarrea en la actualidad; además recrea tres estadios de nuestra locomoción con muñecos Playmobil.

Cuenta con réplicas de fósiles representativos de nuestra evolución y con ejercicios que ayudarán al asistente a comprender la evolución de nuestra locomoción a lo largo del tiempo y de los diferentes paleoambientes.

Galardonado en el concurso internacional Ciencia en Acción y con publicación en la revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

El taller está dirigido por Andrés Armendáriz Sanz que es licenciado en Ciencias Geológicas en la especialidad de Paleontología por la U.C.M. Sus trabajos divulgativos en el ámbito de la Evolución humana, le han llevado a conseguir varios Premios en concursos de divulgación científica de alcance internacional: años 2015, 2016 y 2017.

Ha llevado sus talleres, conferencias y recursos didácticos a más de 25 centros educativos de Madrid y de Castilla La Mancha, participando en ferias científicas y eventos divulgativos por toda la geografía nacional como: “Ciencia en Acción”, “Con Ciencia en la Escuela”, “Aula-Planeta Ciencia”, “Geolodía”, “Semana de la Ciencia de Madrid”, “Madrid X la Ciencia”, “Finde Científico”, “La Noche de los investigadores” y los programas de RNE y TVE “Entre Probetas” y “Orbita Laika”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba