charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

La investigadora Palmirá Saladié hablará este martes en el ciclo ‘Origen’ del MEH sobre la caza y la introducción de la carne en la dieta, clave en la evolución humana

La introducción de la carne en las dietas del género Homo ha sido reconocido como uno de los pilares vertebradores de la evolución humana y del crecimiento del cerebro. Cómo la caza contribuyo al aporte de la carne y otros recursos derivados de los animales ha sido un tema central de las investigaciones arqueológicas.

Actualmente se propone que las capacidades cinegéticas acompañan ya a los primeros Homo. Y que estas se van sofisticando en cuanto a tácticas y técnicas con el paso del tiempo.

De esto hablará la investigadora Palmira Saladié el martes 22 a las 20.15 horas en el salón de actos del MEH, dentro del ciclo ‘Origen’ que coordina el catedrático Carlos Díez.

Palmira Saladié Ballesté, es doctora en Historia por la universidad Rovira i Virgili. Miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca desde 1995. Especializada en el estudio de los restos de animales de los yacimientos arqueológicos, ha centrado su investigación en varias líneas principales: las estrategias de subsistencia a lo largo del Paleolítico, la arqueología experimental y las interacciones de los seres humanos con los carnívoros en el pasado.

La presentación comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador de recepción del Museo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba