LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Ya está a la venta el calendario solidario de la Asociación PrincessBikes en favor de Adacebur

Durante los últimos meses del año y enero han estado a la venta los Calendarios Solidarios 2022 realizados por la Asociación PrincessBikes a favor de Adacebur. Una vez entregada la recaudación de dicha venta, el resto de los calendarios que no han sido vendidos se han entregado por segundo año consecutivo al Hospital Universitario de Burgos con el fin de que se repartan a las personas que están allí ingresadas en especial en las áreas de neurología y neurocirugía.

Un acto más de solidaridad por ambas asociaciones que, han mostrado mucha ilusión porque sus calendarios puedan estar desde el día de hoy en el Hubu, agradeciendo por un lado el trabajo de todos los que lo forman en estos momentos tan duros como, sacando una sonrisa a aquellos que por una u otra circunstancia se encuentran allí.

PrincessBikes de la mano de Inés Sancho, fundadora y presidenta de la asociación promueve el uso de la bici como forma de vida y medio de transporte sostenible y activo y en especial en la mujer. Una asociación sin ánimo de lucro que sale cada mañana llueva, nieve o haga sol por diferentes rutas en bicicleta y que cada día crece más con la incorporación de nuevas princesas”.

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión que sobreviene de forma repentina como consecuencia de un accidente o una enfermedad, e irrumpe de forma súbita y agresiva en la vida de las personas. Produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial, desarrollando anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas, en la memoria, o en el propio plano emocional.

Entre las causas más habituales del DCA figuran las siguientes:
Ictus, Traumatismos Craneoencefálicos (TCE), Tumores Cerebrales, Anoxias, Infecciones y otros. Adacebur cuenta con rehabilitación de neuropsicología, terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia.a está

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba