LocalNoticiasProvincial

La Guardia Civil detiene a dos personas por hurto de vías de tren

La Guardia Civil ha interceptado y detenido a R.J.J. (20) y C.J.G. (22) como presuntos autores de un delito de hurto de material ferroviario. Se han recuperado 8 tramos de vía e intervenido material para facilitar su corte.

En respuesta a la llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia aparentemente sospechosa de una furgoneta y dos jóvenes en las inmediaciones de una infraestructura ferroviaria a su paso por una localidad de la comarca Odra-Pisuerga, la Central de Servicios comisionaba varias patrullas al lugar, para interesarse por la vicisitud y en evitación de hechos delictivos.

Al aproximarse al punto de referencia los agentes observaron la presencia de una furgoneta que se ausentaba a gran velocidad del lugar y que circulaba por un camino de concentración parcelaria paralelo a la Autovía A-62, ocupado por dos personas.

La furgoneta fue interceptada más adelante e identificados los dos ocupantes que no su pudieron demostrar el lícito origen y propiedad de los 8 tramos de vía férrea que aparecieron en la zona de carga del vehículo, tras un registro practicado al interior del mismo, material que ha sido recuperado y devuelto a su propietario.

También se practicaron pesquisas para descartar que los raíles sustraídos no procedían del propio tendido del ferrocarril, por si la seguridad y el propio servicio pudieran haber sido afectados; no obstante el resultado aclaró que se trataba de secciones de raíles sueltos para reposición apilados en un depósito aledaño y no perteneciente a las propias vías.

Además se ha intervenido herramienta utilizada para corte del material metálico, hallada en la furgoneta, como bombonas de oxígeno y propano, manguera y soplete.

R.J.J. y C.J.G. han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba