LocalNoticiasProvincial

El PP exige la regulación urgente de las terrazas para acabar con la improvisación del PSOE

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha exigido este martes una regulación urgente de las terrazas de hostelería en la ciudad para acabar con la improvisación del PSOE en este sentido.

Los populares llevan meses instando al bipartito a una solución definitiva que acabe con la provisionalidad de los decretos que rigen la cuestión desde la declaración de la pandemia y han exigido al alcalde, Daniel de la Rosa, que “deje de esconderse tras la crisis sanitaria para todo”.

El Partido Popular ya exigió que la regulación de las terrazas estuviese lista para comienzos de este año con el objetivo de ofrecer estabilidad al sector y sin embargo, no se ha dado ni un solo paso.

Un ejemplo claro de lo que está sucediendo en la ciudad se vive en la avenida Reyes Católicos, donde los vecinos de varias comunidades de propietarios llevan meses urgiendo una solución a la situación de las terrazas situadas en zonas privadas de uso público.

El Grupo Municipal Popular ya se hizo eco de esta cuestión en diciembre, cuando defendió la necesidad de lograr un equilibrio entre los vecinos y los empresarios para recuperar la estabilidad en este tipo de situaciones.

Dos meses después y tras reunirse con varios vecinos, los populares han confirmado que ni el alcalde, ni el concejal de Licencias, Miguel Balbás, han querido recibir a los vecinos, en una muestra más de la “absoluta dejación de funciones” del bipartito.

“Daniel de la Rosa prefiere mirar para otro lado y no quiere ni oír hablar del problema estas semanas porque está sumido en el modo electoral”, han reprochado desde las filas del Partido Popular, que exige el Gobierno municipal atajar cuanto antes esta situación y dar certezas a uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba