LocalNoticiasProvincial

El PSOE abandona a su suerte al vehículo eléctrico

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha mostrado este lunes su preocupación por la “política de escaparate” que el alcalde Daniel de la Rosa lleva a cabo, también, en materia de movilidad.

Al más puro estilo sanchista, De la Rosa anunció hace meses a bombo y plantillo la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realidad se ha vuelto a imponer ante su discurso, evidenciando la ausencia de políticas en este sentido.

Los populares le han recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) prevé una serie de medidas para potenciar el vehículo eléctrico que, como todo en la gestión de De la Rosa, permanece en un cajón.

En este sentido, han reprochado al regidor socialista que no haya avanzado en la implantación de bonificaciones fiscales para vehículos no contaminantes en la zona de estacionamiento regulado, ni haya abordado la puesta en marcha de otras medidas o incentivos en esta misma línea.

Nada se sabe de la licitación de autobuses eléctricos, propuestos por el PP hace años, ni de los contactos que puedan existir con la importante industria de automoción de la que dispone la ciudad, para propiciar acciones conjuntas o medidas que puedan respaldar al sector.

Daniel de la Rosa se ha olvidado, además, del acuerdo plenario para la utilización del carril bus del Bulevar del Ferrocarril por vehículos eléctricos y la única medida anunciada, la adjudicación de puntos de recarga, parece demorarse sine die en el tiempo y nacerá con un número de puntos absolutamente insuficiente.

Todo ello mientras ciudades del entorno, como Valladolid o Palencia, han desarrollado ya un proyecto que eleva las conexiones en ambas capitales a más de 250, en cerca de medio centenar de estaciones de recarga.

Unas facilidades enfocadas hacia el coche del futuro que contrastan con la gestión de un Daniel de la Rosa empeñado en una zona de bajas emisiones que no hará más que penalizar a los coches de gasolina y diésel mientras no existe en la ciudad ni un solo incentivo para los eléctricos.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha exigido al PSOE que impulse de manera decidida proyectos que incentiven el uso del coche eléctrico y, mientras tanto, que deje de castigar a los propietarios de vehículos diésel y gasolina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba