ExposicionesLocalNoticiasProvincial

La exposición “LIMEN” de Sara Alonso y Javier Alonso, da a conocer una nueva visión de la fotografía y de la creación gráfica

LIMEN, o umbral es el estado de tránsito entre un momento y otro, entre algo que se ha ido y algo que está por llegar. La exposición de los hermanos Sara y Javier Alonso, de raíces burgalesas, se concibe como una reflexión conjunta de una misma base vivencial. Ambos utilizan el significado de la grafía de la luz a través de relatos y técnicas diferentes, que pretende que el visitante reflexione sobe la complejidad del paso del tiempo y su personal reflexión en relación con el mismo.

Sara Alonso, utiliza imágenes de archivo de fotografía y grabado para crear narrativas conmovedoras a través de la poesía visual. Originariamente formada en Comunicación y posteriormente como Directora de arte y creativa, se embarca en el campo de la estampación grafica contemporánea en la Glasgow School of Art, (Escocia) donde reside actualmente. Sara es parte activa del Glaswox Print Studio, Centro de producción gráfica, desde 2015.

La muestra que se expone en el Consulado, resultó merecedora de un premio para la producción artística otorgado por la Royal Scottish Academy, Edimburgo en 2020. (Pandemia una respuesta personal al COVID-19).

Javier Alonso, aborda, a través de un ensayo fotográfico en blanco y negro, actitudes y prácticas en relación a los deferentes ritos y creaciones artísticas. La fotografía se acerca a estos rituales para captar la esencia efímera del momento e interpolar la realidad desde el punto de vista del autor.

Las fotografías forman parte del trabajo “El sueño de Ícaro” e “Iberia Ancestral” y han sido tomadas en diferentes lugares de España, México e Italia. Javier desarrolla técnicas de laboratorio y se plantea la innovación tecnología y el uso del lenguaje fotográfico.

La exposición en la Sala del Consulado del Mar (Paseo del Espolón, 14) podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba