LocalNoticiasProvincial

El PSOE incrementa los problemas de aparcamiento en Gamonal sin aportar ni una solución definitiva

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha mostrado este lunes su preocupación ante las pretensiones del alcalde, Daniel de la Rosa, de abordar nuevas peatonalizaciones en Gamonal y se ha preguntado dónde se van a meter los coches de los residentes si se continúan quitando plazas de aparcamiento y no se crea ni una nueva.

Una propuesta que, a juicio de los populares, es una “chapuza más” en la gestión de los socialistas, que vuelven a plantear proyectos sin abordar ningún tipo de solución a los problemas del barrio.
“Quieren esconder bajo un urbanismo táctico el rotundo fracaso del bulevar de Gamonal, del que solo quedan los recuerdos de la consulta ‘fake’, los 50.000 euros en publicidad y el uso de la pandemia como excusa”, han criticado los populares.

En este sentido, han destacado la importancia de presentar proyectos que se ajusten a la realidad del barrio en su conjunto y no acarreen más problemas a los ya existentes en materia de aparcamiento.

En el pasado mandado y en acuerdo con los socialistas, el PP dejó preparados varios anteproyectos para la construcción de aparcamientos subterráneos en Gamonal, que ahora permanecen en un cajón y sobre los que no se ha desarrollado ninguna acción.

Ante estos hechos, el Grupo Municipal Popular lo tiene claro y las prisas por impulsar alguna obra en Gamonal “solo responden a los intereses electoralistas del PSOE”, que con su gestión incrementará los problemas de aparcamiento en el barrio, provocando más trastornos a vecinos y comerciantes.

Por ello, el Partido Popular solicitará una reunión inmediata a la nueva Gerencia Municipal de Fomento, que lleva un mes en funcionamiento y ni si quiera se ha constituido formalmente, en la que se aclaren las informaciones sobre un proyecto que a priori solo genera dudas, problemas y ninguna solución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba