LocalNoticiasProvincial

Fundación ACS financiará la iluminación arquitectónica de la Catedral de Burgos hasta agosto

La Fundación ACS asumirá el coste de la iluminación arquitectónica de la Catedral de Burgos hasta agosto, dentro de su compromiso con la celebración del VIII Centenario del templo gótico. El director de la Fundación ACS, José Mayor Oreja, ha visitado esta tarde la Seo castellana para cerrar este acuerdo con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

El presidente de esta entidad y arzobispo de Burgos, Mario Iceta, le ha recibido en el templo, y después ha estado acompañado por el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo, y la directora general, Piluca Gil.

La Fundación ACS firmó en 2019 un convenio de colaboración para colaborar con los actos de conmemoración del 800º aniversario de la Catedral de Burgos. Con la financiación hasta agosto de 2022 de la iluminación arquitectónica del templo, la Fundación ACS cumple con su fin primordial, que es la contribución a la promoción, conservación y restauración de los bienes del patrimonio histórico artístico español.

Gracias a esta iluminación inteligente, controlada digitalmente por un software que permite su encendido y apagado automático, la gestión de colores e intensidades lumínicas, cuenta con más de 200 focos para resaltar la arquitectura del templo y elementos como los rosetones, sus fachadas, el cimborrio o la cúpula de la capilla de los Condestables.

Esta instalación es de carácter temporal y no actúa sobre la piedra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba