Se inaugura la exposición el Paseante del Pintor Emilio González Sainz en la sala Pedro Torrecilla de Fundación Cajacírculo
Fundación Cajacírculo ha presentado este jueves, en su sala “Pedro Torrecilla” de Plaza España nº 3 de Burgos, la exposición “El Paseante” del pintor cántabro (Torrelavega 1961) Emilio González Sainz. Una exposición compuesta de 71 cuadros, obra artística realizada desde 2010 hasta hoy.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, entre sus creaciones destacan los paisajes, en las que su ascendencia norteña le delata ya que tiene interiorizada en su retina esa luz que trasciende a su obra, con esos colores verdes de los campos y los valles, el azul del mar o los grises de los días de lluvia y bruma. Unos colores fríos que son una constante en sus creaciones que transmiten elegancia, paz y una cierta melancolía y nos invitan a pasear por el interior del cuadro.
Unos paisajes a veces reales y otras soñados o imaginados en los cuales aparecen personajes, animales o simples siluetas que nos acompañan por ese paseo íntimo.
Cuadros de los que emana una cierta poesía, en los que la narrativa pictórica funde la literatura y la pintura, en una obra impregnada de un romanticismo moderno.
En su pintura percibimos influencias de grandes artistas desde los clásicos como Pieter Brueghel el joven, hasta pintores mucho más modernos y contemporáneos como Modigliani, Hooper e incluso Miró. Una obra donde se nota la maestría de un gran artista que experimenta con diferentes técnicas pictóricas que van desde el expresionismo abstracto, el cubismo e incluso el naif.
El tratamiento compositivo de cada uno de sus cuadros, es de una elegancia y originalidad muy marcada hasta alcanzar un sello propio y reconocible.
Emilio González Sainz es uno de los pintores cántabros con mayor proyección nacional en estos momentos. Ha expuesto en las mejores galerías de todo el territorio nacional y su obra ha estado presente en 13 ediciones de ARCO desde 1996. Ha participado también en exposiciones colectivas en el extranjero. Cuenta con un gran número de premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Pintura Focus-Abengoa 2009, el primer premio del VI certamen de Pintura Parlamento de la Rioja 2009.
Premio al mejor artista cántabro en 2005.
Podemos afirmar que estamos ante un pintor excepcional, de largo recorrido que, sin lugar a dudas, va a encandilar al público burgalés. Nuestro agradecimiento a Colección Hermene por darnos la oportunidad de colgar la obra de Emilio González y felicitar al autor por esta extraordinaria exposición que abre la programación de esta sala.