LocalNoticiasProvincial

La Comisión Provincial de Tráfico hace balance de siniestralidad en las carreteras de la provincia durante 2021

La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, que se ha reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Burgos, ha hecho balance de la accidentalidad en la provincia en el ejercicio de 2021, un año caracterizado por altibajos en términos de movilidad derivadas de las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

En la reunión han participado, entre otros, el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán; el secretario general de la Subdelegación, Ricardo Elena, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Alfonso Martín Fernández, el capitán del Subsector de Tráfico, Juan Antonio Jiménez, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, Javier Fernández Armiño, el secretario territorial de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos, Luis Pedro Pérez, y responsables del área de Vías y Obras de la Diputación Provincial.

Durante el año 2021 se han producido en las carreteras de la provincia diez accidentes mortales, con once personas fallecidas (diez varones y una mujer), lo que supone un descenso de tres accidentes y cinco víctimas respecto al mismo periodo del año 2020. Desde 2011, en la provincia de Burgos se han registrado 188 accidentes mortales con 221 fallecidos.

Las víctimas que fallecieron en 2021 han sido ocho conductores y tres pasajeros. Por tipo de vehículo, cinco circulaban en turismo, tres en furgoneta y dos en motocicletas, siendo el resto de víctimas usuarios vulnerables.

Los accidentes han sido por colisiones y salidas, principalmente por distracción, somnolencia o velocidad inadecuada. Tres de los accidentes se han producido en vías de alta capacidad (autopistas y autovías) y el resto en diversas carreteras convencionales. Por meses, julio fue el periodo con más siniestralidad con tres accidentes. Por el contrario, marzo, agosto, noviembre y diciembre no registraron accidentes con fallecidos.

A lo largo de la reunión también se ha hecho balance de las operaciones y campañas especiales efectuadas por la Dirección General de Tráfico y el subsector de la Guardia Civil de Tráfico durante el año pasado, así como se ha avanzado el calendario de trabajo para el ejercicio 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba