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El PP considera un “despropósito” acudir a un contrato a dedo para elaborar un plan estratégico de turismo

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, cree que la contratación de una consultora para la elaboración de un plan estratégico de turismo a través de un contrato a dedo es “un despropósito” que no se puede permitir la ciudad.

Así de contundente se ha mostrado el edil popular durante una rueda de prensa, en la que ha explicado que esta adjudicación a la empresa Biterna supondrá el desembolso de 14.750 euros más IVA.

Barriada ha remarcado la importancia que tiene un documento de estas características para el futuro de la ciudad y ha explicado que la única razón por la que el bipartido del PSOE y Cs ha actuado de este modo, es porque tienen la necesidad urgente de cubrir el expediente para la solicitud de los Fondos Europeos para la Recuperación, Regeneración y Resiliencia.

En este sentido, ha aclarado que se trata de fondos vinculados a la convocatoria de sostenibilidad turística, que llegarán a la ciudad sin un proceso de concurrencia, por lo que el Ayuntamiento percibirá alrededor de cuatro millones de euros “con un mínimo esfuerzo”, ante la ausencia de trabajo para la oferta de una oferta “ambiciosa, ilusionante y atractiva”.

César Barriada ha contrapuesto esta forma de actuar a la gestión propiciada por el Partido Popular en el pasado, cuando la ciudad disponía de una ambiciosa planificación “a la altura de lo que se merece”.

Si ahora no sucede lo mismo, ha dicho, es porque el equipo de Gobierno local adolece de ideas propias y acude de forma reiterada al plagio para tratar de vender la capital burgalesa en el exterior.

Ejemplo de ello es la propuesta con la que este año se ha acudido a FITUR para atraer turistas a la ciudad cuya estancia se prolongue a las 72 horas, algo, según ha recordado, que ya planteó el PP y con acciones de mayor calado.

Al respecto, ha ironizado con la propuesta ‘Mejora tu look’ presentada por el vicealcalde y portavoz de Cs, Vicente Marañón, para que los turistas adquieran en Burgos un sombrero, una iniciativa que, tal y como ha reseñado, “solo le ha servido para pasear su palmito por la feria de turismo”.

También le ha recriminado qua alardee de la firma de un convenio de colaboración con Renfe para la promoción de la ciudad en los ferrocarriles de la compañía, cuando esta acción se realiza desde que la impulsó el Partido Popular en 2014, con la salvedad del año 2021, cuando al propio Marañón se le olvidó acudir a la firma del acuerdo con la empresa.

Así las cosas, y tras reclamar al bipartido más seriedad en todo lo que tiene que ver con la política turística de la ciudad, César Barriada ha sido contundente al señalar que “Marañón es para De la Rosa, lo que Garzón para Sánchez”.

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