LocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos organiza el jueves 20 de enero en el CAB una conferencia sobre pioneras de la fotografía

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB acoge el jueves 20 de enero, a las 19.00 horas, la conferencia titulada Mujeres fotógrafas: pioneras tras la cámara, que será impartida por la historiadora del Arte y profesora de fotografía Luz Marina Muñoz González.

La conferencia se plantea como un paseo por la historia, desde finales del XIX hasta mediados del siglo XX, a través de mujeres claves en el nacimiento y desarrollo de la fotografía. Luz Marina Muñoz abordará el trabajo de estas pioneras en diferentes campos profesionales, como la fotografía científica, el retrato, la moda, el fotoperiodismo y la fotografía como expresión artística, desde el pictorialismo hasta las primeras vanguardias.

Durante la Segunda Guerra Mundial el trabajo de muchas de estas autoras, se perdió, fue destruido o cayó en el olvido, y hasta mediados de los 60, no comenzó un proceso de recuperación y reconocimiento de su obra, que continúa hasta nuestros días.

En esta conferencia, apoyada en la proyección de diversas imágenes, no solo se recordará el trabajo de grandes nombres de la fotografía en femenino, sino que se brindará reconocimiento a aquellas que fueron injustamente olvidadas.

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba