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El PP exigirá en el Pleno acabar con el “caos” y las “ocurrencias” del PSOE en movilidad

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha presentado este miércoles la proposición que la formación elevará al Pleno ordinario de enero del próximo viernes, 21 de enero.

Se trata de un texto que pretende acabar con el “caos” generado por el PSOE desde que accedió a la Alcaldía en 2019 y cuyos efectos no pueden ser más negativos para la ciudad, como demuestra el hecho de haberse registrado cuatro atropellos mortales solo en el último mes.

Berzosa lo tiene claro y esta circunstancia no es más que un efecto de las “ocurrencias” de los socialistas en materia de seguridad vial, con aportaciones independientes y sin criterio alguno de sus concejales, que adolecen de cualquier tipo de planificación.

Un ejemplo de la forma de actuar del alcalde Daniel de la Rosa, es que también en movilidad gobierna a golpe de decreto, con la “inseguridad jurídica” que ello lleva implícito, tal y como se ha constatado en las últimas horas con la sentencia que declara nulo el plan de movilidad de Valladolid, aprobado por el mismo mecanismo.

“La realidad de los hechos vuelve a caer como una losa sobre De la Rosa, que en movilidad ha aprobado una ordenanza sin ningún tipo de consenso y un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) basado en datos obsoletos de 2016 y 2017”, ha puntualizado Berzosa.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha criticado, además, que el regidor socialista no materialice medidas concretas para el calmado del tráfico y, en su lugar, esconda radares para recaudar más y mantenga una normativa que impide la construcción de pasos de peatones elevados.

Entre las ocurrencias del regidor socialista, ha dicho, también figuran peatonalizaciones y carriles bici que solo han incrementado la inseguridad vial y que se han demostrado ejemplos de una “política de escaparate” al más puro estilo sanchista.

Así, De la Rosa se pone medallas en movilidad sostenible mientras crece la inseguridad vial con “medidas estrambóticas” que estaban llamadas a todo lo contrario, como la reducción de la velocidad que presentó como una novedad a nivel nacional y que solo ha generado más caos en las calles de la capital.

Pese a todo, ha sostenido Berzosa, el PSOE se ha acostumbrado a esta forma de gestión, sin importarle los ciudadanos, ni el hecho de que, como ocurre en otras tantas ciudades que gobierna, luego los tribunales tumben sus ocurrencias.

Por ello, y ante el escenario actual de la movilidad, el Grupo Municipal Popular planteará en la sesión plenaria la adopción urgente de las medidas contenidas en el PMUS aprobado por la Junta de Gobierno local, destacando el Plan de Circulación y Seguridad Vial, con el objetivo de conseguir el objetivo de cero víctimas en accidentes de tráfico en el término municipal.

La proposición plantea, además, la reelaboración del análisis y diagnóstico de la actual movilidad en la ciudad a través de los nuevos aforos y de las encuestas domiciliarias de movilidad y del transporte público colectivo, realizadas con los contratos municipales.

Una vez se recabe esta información, se propone el impulso de la participación ciudadana para reelaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, adaptándose a la realidad actual en la capital.

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