charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Mañana martes en el MEH la charla de su ciclo Del Andamio al Dron, Proyecto Bayra. Arqueología de un seísmo

Este martes, 18 de enero, el Museo de la Evolución Humana celebra otra charla de su ciclo ‘Del Andamio al Dron’. Se trata de ‘Proyecto Bayra. Arqueología de un seísmo’ y contará con la presencia del arqueólogo granadino Moisés Alonso Valladares, quien hablará de este proyecto arqueológico en el salón de actos del Museo. El 9 de noviembre de 1518 un terremoto destruyó la ciudad de Vera (Almería).

Sus habitantes tuvieron que organizar rápidamente la reconstrucción, que implicó abandonar el cerro sobre el que se asentaba la villa y buscar un nuevo emplazamiento. El proyecto que se presenta permitió documentar el seísmo de 1518 y las primeras respuestas que ofrecieron los habitantes de Vera. De manera paralela a los trabajos arqueológicos, se llevaron a cabo talleres y visitas guiadas para sensibilizar a la población sobre su importante patrimonio.

El encuentro comenzará a las 20.15 horas y se podrá seguir a través del canal de youtube. La entrada es gratuita pero los interesados deben recogerla con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.

El ciclo de charlas del MEH ‘Del andamio al Dron’ pretende acercar a todos los públicos el mundo real y actual de la arqueología. Su diseño divulgativo permite que no haya que disponer de conocimientos científicos sobre el tema, aunque también es útil para los estudiantes de Arqueología o de Historia que están a punto de acabar la carrera, puesto que los ponentes, en muchos casos, son antiguos alumnos de estas carreras que dieron el paso y ahora dirigen una investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba