EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Fundación Caja Rural Burgos busca candidatos para la sexta edición del Premio Valores por Encima del Valor

Fundación Caja Rural Burgos convoca la categoría Popular del Premio ‘Valores por Encima del Valor’ en su sexta convocatoria. El objetivo de estos premios es hacer un reconocimiento público a la labor de la persona, organización o institución que haya destacado por desarrollar acciones puntuales o actividades con el objetivo de repercutir en la mejora de la calidad de vida de toda o de parte de la sociedad de forma altruista y siempre en el marco de los valores cooperativos que conforman el ideario de Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos.

Optarán al galardón la persona o personas, organizaciones sociales y empresariales o instituciones cuya labor y/o trayectoria profesional o personal destaque como reflejo de valores como la Responsabilidad, el Compromiso o la Solidaridad, en cualquier ámbito de la investigación, la gestión, la formación, la innovación, la convivencia y en general, el desarrollo social.

Podrán ser personas y/o organizaciones cuya labor se realiza en Burgos o personas y/o organizaciones de origen burgalés cuya labor se realiza en cualquier lugar del mundo. Así tanto la Fundación Caja Rural como su alma mater, Cajaviva, ponen en valor dichos valores y a quienes actúan en el marco de los mismos, convirtiéndose así en sus embajadores.

En cuanto a los criterios de valoración, el jurado tendrá en cuenta la implicación social en el marco de los Valores Cooperativos, que son los de Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva, destacados en las bases del premio.

Estos valores son:

Responsabilidad -entendida como la virtud de tomar una serie de decisiones de manera consciente y asumir sus consecuencias así como de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento-,

Compromiso definido como la capacidad de colaborar con el desarrollo productivo y la predisposición para ayudar en el beneficio de toda la comunidad, implicándose al máximo en una labor, poniendo todas sus capacidades para conseguir un objetivo y así aportar su esfuerzo para mejorar el funcionamiento de la sociedad.

Solidaridad entendida como la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente, difíciles o comprometidas.

Cualquier persona o entidad puede presentar a sus candidatos a recibir este premio siempre y cuando se presente según las bases recogidas en la página de la Fundación Caja Rural. Las propuestas con los motivos se pueden enviar por correo electrónico a comunicacion_cajaviva@cajarural.com, indicando que se trata del “Premio Popular Valores por Encima del Valor”. El plazo de presentación de candidaturas termina el 6 de febrero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba