LocalNoticiasProvincial

La España Vaciada en Burgos muestra una candidatura diversa y centrada en la defensa del territorio, encabezada por José Ramón González

El concejal de Vecinos en Villasur de Herreros, José Ramón González (Joserra) será el cabeza de lista de Vía Burgalesa – España Vaciada en las elecciones del 13 de febrero.

La candidatura cuenta con el apoyo de más de 45 organizaciones sociales y 4 plataformas políticas provinciales, bajo la marca del partido a nivel nacional España Vaciada, que surge del movimiento ciudadano de más de 120 plataformas sociales de 23 provincias de la España menos poblada. Vía Burgalesa llega para ser un referente cercano, participativo, transversal y diverso.

Una candidatura de lo más diversa, conformada por una base social como es la coordinadora provincial Burgos Enraíza y los partidos Burgos lo Primero, Iniciativa Merindades de Castilla, Vecinos por Belorado y Vecinos por Burgos y que ha incorporado en su lista a la alcaldesa de Trespaderne, Ana Isabel López de IMC y que gobierna en solitario dicho municipio.

Miembros de asociaciones y base social como son Raul Izquierdo, nº 2 en la lista de la Asociación Concejo de Quintanilla del Agua, José Ignacio Barbadillo de la Asociación Repueblo en Covarrubias, Inma Velasco de la Plataforma por el Tren Directo de Aranda de Duero y algunas personas más que llegan de la base activa y social de todos los rincones de la provincia.

Además, han querido añadir experiencia, apoyo y defensa de la provincia en personas que en diversas actividades públicas han trabajado por Burgos y que consideran este proyecto fundamental para que la voz de Burgos llegue a las Cortes de CyL, personas como Marco Antonio Manjón, exdiputado provincial por Imagina Burgos, Roberto Alonso, fundador de Progresa Burgos o Gloria Bañeres, exconcejala del Ayto. de Burgos por Ciudadanos.

Una diversidad que trata de centrarse en un mismo objetivo “BURGOS”. Vía Burgalesa trata de esta manera mostrar y demostrar la idea de que la unidad y la diversidad son posibles para lograr los objetivos y demandas de los burgaleses lleguen a partir del 13 de febrero a Valladolid y con más tiempo al resto de administraciones e instituciones tanto municipales, como del Estado, objetivo que se fijan y con el cual pretende ir construyendo en los próximos meses, dado que el adelanto electoral simplemente ha comenzado a poner las bases del proyecto político.

INTEGRANTES DE LA LISTA: Joserra González de 36 Años) se graduó en Ciencias de la Salud en la Hogeschool van Amsterdam a mediados de 2010. También cuenta con un máster en Cooperación internacional y desarrollo realizado en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2019 es concejal en el ayuntamiento de Villasur de Herreros, al cual se presentó dentro de la lista de “Vecinos por Villasur”, esta forma parte de la plataforma ciudadana “Vecin@s por Burgos”, de la cual es co-coordinador.

Raúl Izquierdo Ortega de 39 años ocupa el número 2 en esta lista ciudadana. Nacido en Quintanilla del Agua, es ingeniero informático por la Universidad de Burgos. También es presidente de la asociación Cultural “El consejo” en Quintanilla del Agua, cuyos objetivos son la promoción del pueblo y de actividades culturales dentro de este, siendo clave la participación de los vecinos.

Ana Isabel López Torres, número 3, es alcaldesa de Trespadernes desde 2011, siendo elegida por la lista “Iniciativa Merindades de Castilla”, actualmente los 7 concejales del municipio corresponden a la plataforma de “Iniciativa Merindades de Castilla”, siendo claro ejemplo de su gran labor a cargo del consistorio.

Marta Fernández de Rivera Minguito, número 4, actualmente secretaria judicial en los juzgados de Miranda de Ebro. Sin ningún pasado político, una persona comprometida y preocupada por la
provincia de Burgos.

José Ignacio Barbadillo, número 5, concejal en el ayuntamiento de Cobarrubias, miembro de la asociación “Repuebla” y creador de un proyecto sostenible y autosuficiente, el cual consiste en
una serie de huertos ecológicos que gestiona junto a sus vecinos en la preciosa localidad de Covarrubias.

Inma Velasco Fuentebro, natural de la Ribera del Duero, miembro de la plataforma “Tren directo Madrid-Aranda-Burgos”. Años de compromiso y lucha con sus vecinos por la provincia, la avalan Amaya Diego Guerreriro, vecina del Valle de Mena y miembro de la plataforma para la defensa de las Merindades. También forma parte de la formación ciudadana Vecinos de Mena.

Vanesa Gómez Bartolomé, vecina de Belorado, miembro de las asociaciones locales integradas en FAS TIRÓN. Parte de la base social de “Burgos Enraíza”

Marco Antonio Manjón Martínez, vecino de Sargentes de la Lora fue concejal en la Ciudad de Burgos por “Imagina Burgos”, también uno de los impulsores de “Vecin@s por Burgos”. Cuenta
con amplia experiencia política y una indudable entrega a sus vecinos y nuestra provincia.

María del Mar Camara Gómez, vecina de Belorado y miembro de las asociaciones, preocupada por la situación de su comarca y localidad, apoyando un proyecto abierto a la participación.

Roberto Alonso García, empresario burgales, creador de “Progresa Burgos”, encontrándose simbólicamente, en la última y undécima posición de esta lista ciudadana para mostrar su apoyo a la lista ciudadana y su deseo de que Burgos y la España Vaciada tengan representación en las cortes.

Gloria Bañares de la Torre, conocida abogada, exconcejal del ayuntamiento de Burgos, encontrándose de forma simbólica, como la primera suplente, para demostrar su preocupación con la situación actual y mostrar públicamente su apoyo a Vía Burgalesa -España Vaciada.

Antonio Martín Chicote, vecino de Quintanar de la Sierra y presidente de la Cabaña Real de Carreteros, con una larga experiencia en la protección de nuestro entorno natural y muy preocupado con la situación de la provincia.

Juan José Asensio González, 3º suplente, alcalde del Valle de Zamanzas por una agrupación electoral y actualmente Portavoz de la Plataforma “Burgos Enraíza”, profesionalmente en una ONG dedicada al desarrollo rural y al medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba