LocalNoticiasProvincial

El PSOE bloquea desde hace meses las comunicaciones del Distrito Sur por falta de personal en Participación Ciudadana

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha denunciado este lunes el bloqueo que sufren todas las comunicaciones del Distrito Sur, que preside la popular Carolina Blasco, por la falta de personal en la Sección de Participación Ciudadana, que carece de responsable desde hace meses.

La última reunión de la Junta del Distrito Sur se celebró el pasado 22 de noviembre y, desde entonces, se han remitido numerosas comunicaciones que permanecen atascadas en dicha sección, sin que el equipo de Gobierno local dé una solución a esta situación.

Las comunicaciones remitidas hacen referencia a multitud de cuestiones de calado para el Distrito Sur, que afectan a diversas secciones municipales, como Medio Ambiente, Movilidad o Patrimonio, sin que éstas hayan tenido conocimiento aún de las mismas.

Entre ellas, destacan cuestiones relativas a la señalización de intersecciones, podas de árboles en Nuestra Señora de Belén, mantenimiento en el parque de San Agustín, la reconversión de la antigua Casa Joven, intervenciones en el Centro Municipal de San Julián o mejoras en determinadas paradas de autobús.

Ninguna de estas reclamaciones ha llegado a su destino por el tedioso procedimiento implantado por el alcalde Daniel de la Rosa, que imposibilita una comunicación directa de los presidentes de distrito con las secciones a las que hace referencia cada caso concreto.

La cuestión ya ha sido advertida en reiteradas ocasiones por Carolina Blasco, con la que De la Rosa se comprometió en diciembre en sesión plenaria a dar una solución a este proceso de comunicación decimonónico.

Sin embargo, no se ha hecho nada al respecto y la situación, lejos de mejorar, se ha complicado en las últimas semanas. La falta de personal en la Sección de Participación Ciudadana, unida a la falta de directrices políticas para implantar un nuevo procedimiento de comunicación de los distritos, ha hecho que todas las peticiones del Distrito Sur, al igual que las del resto de distritos, queden bloqueadas hasta que se establezca el nuevo modelo.

La situación es a día de hoy insostenible y confirma que “De la Rosa no cree en la participación, ni mucho menos en los distritos”, que ahora se ven abocados a convocar una nueva reunión sin que se haya avanzado nada respecto a la última, ni siquiera se podrá presentar un recibí de las múltiples quejas transmitidas.

Ante estos hechos, el Grupo Municipal Popular ha exigido al regidor socialista que dé una solución inmediata a esta problemática generada por él, acabando con la directriz establecida para evitar cualquier protagonismo de los presidentes de distrito que no forman parte del equipo de Gobierno.

En concreto, que derogue el procedimiento establecido para agilizar las comunicaciones, acabando con la ralentización impuesta.

“Si De la Rosa quiere apostar por los distritos, debe dejar de estar a la defensiva. Un líder que aprovecha el apoyo y el trabajo de los demás, no pode zancadillas para perjudicarse él mismo y a los vecinos”, han concluido los populares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba