LocalNoticiasProvincial

El juicio por las pintadas en Castrillo Mota de Judíos de 2016 se celebra el martes

El juicio por las pintadas aparecidas en Castrillo Mota de Judíos en 2016 por fin se celebrará en la mañana de este martes 11 de enero, después de las sucesivas suspensiones que se han producido en los dos últimos años.

El alcalde de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez, presentó en 2016 una denuncia tras la aparición de unas pintadas insultantes y ofensivas contra el colectivo semita en su municipio.

Se sentarán en el banquillo dos personas por un presunto delito de incitación al odio, por el que el Ministerio Fiscal pide cinco años de prisión para los acusados, después de que fueran detenidos en mayo de 2016 tras realizar pintadas “de acoso y odio” en la localidad.

Se denuncia que, sobre el cartel anunciador del nombre de la localidad en el que se lee Castrillo Mota de Judíos, se puso ‘Matajudíos’, acompañado por una cruz celta. Los agentes de la Guardia Civil vieron a los acusados junto a las ruinas de una vieja estación de servicio, por lo que fueron registrados, al igual que el vehículo en el que viajaban, en el que se encontraron ocho botes de pintura.

Este pasado otoño, la localidad ha vuelto a ser objeto de otro ataque antisemita que también fue denunciado y que ha condenado toda la comunidad hebrea europea e internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba