LocalNoticiasProvincial

El PP exige al PSOE que afronte con urgencia los impagos de las fiestas de barrio a través de la nueva Gerencia de Cultura

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha exigido este viernes al PSOE que afronte con urgencia los impagos de las fiestas de barrio a través de la nueva Gerencia Municipal de Cultura, en vigor desde el pasado 1 de enero.

El anuncio de la suspensión de Las Candelas y las fiestas de los barrios de San Pedro de la Fuente y San Pedro y San Felices solo viene a confirmar lo que ya vaticinaba hace apenas un mes la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco.

Entonces, ya advirtió que las bases para la organización de fiestas de barrio aprobadas por el bipartito discriminaban, una vez más, a quienes celebran sus días grandes a principios de año y que esta circunstancia, unida a los impagos que arrastra el Gobierno municipal de años anteriores, haría imposible el desarrollo de eventos populares, muy arraigados en el calendario local.

El tiempo vuelve a dar la razón al Partido Popular, que ante el escenario generado por el alcalde Daniel de la Rosa, plantea que se afronten inmediatamente los pagos que se adeudan a los organizadores de las fiestas y, en caso de ser incapaz de ello, que el Consistorio organice estas fiestas, garantizando de este modo su conservación en el tiempo.

Para ello, propone que sea la Gerencia Municipal de Cultura la que dé una solución a esta situación, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo organismo está llamado a solucionar todos los problemas que arrastraba el equipo de Gobierno local en el ya extinto Instituto Municipal de Cultura (IMC).

El Grupo Municipal Popular siempre se ha mostrado partidario de las tradiciones, su conservación y difusión, máxime si se tiene en cuenta que hablamos de fiestas organizadas por vecinos y para vecinos.

El Ayuntamiento debe perpetuar estas celebraciones, ofreciendo a las asociaciones todas las garantías necesarias para la organización de sus fiestas de barrio, tal y como se ha hecho durante todos los años de gobierno del Partido Popular.

Por ello, los populares instan a De la Rosa a ofrecer una solución inmediata a la situación generada por su gestión, “si bien parece más empeñado en cargarse las celebraciones, que en todo lo contrario”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba