LocalNoticiasProvincial

Un grupo de estudiantes y egresados de la UBU participa en un proyecto de sensibilización social

La UBU participa en el proyecto CON-TRASTES que elabora reportajes sobre problemas sociales y cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca de diferentes situaciones y de suministrar imágenes y contenido para las campañas de sensibilización de las ONGs y asociaciones colaboradoras.

CON-TRASTES es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por el profesor de Comunicación Audiovisual Eric Vizcaya y otros tres estudiantes y egresados de diferentes grados de la UBU, que han desarrollado una serie de reportajes en colaboración con ONGs y asociaciones sobre distintas temáticas sociales. De momento han llevado a cabo tres reportajes: Inmigración Africana, estrenado este mes; Ley Trans, que se estrenará en el mes de enero de 2022; y Cultura Gitana.

Integran el equipo técnico, además de Eric Vizcaya, Natalia Barbero, graduada en Ingeniería en Obra Civil por la UBU; Marta Cubillo, graduada en Ingeniería Mecánica, Anna Buso, antigua estudiante internacional; el grupo de investigación Sucons y Cristian de las Heras ex miembro de la UCC+I de la Universidad de Burgos.

El material y las imágenes elaboradas será cedido a los colegios e institutos para sus respectivas jornadas de reflexión sobre los asuntos tratados en los reportajes, así como para cursos y formaciones relacionados con la lucha social y contra la desinformación y prejuicios.

Las asociaciones que han colaborado en este proyecto son Arreda, Burgos Acoge, Marea Arcoiris y ARTRA.

Enlace al primer reportaje estrenado en diciembre sobre la Inmigración Africana: https://www.youtube.com/watch?v=hqSKB1gbvws&t=2s

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba