LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco ve en el adelanto electoral una oportunidad para acabar con la incertidumbre sanitaria

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha asegurado este lunes comprender los motivos que han llevado a Alfonso Fernández Mañueco al adelanto electoral y ha confiado en que esta decisión permita acabar con la incertidumbre sanitaria en la capital burgalesa.

Blasco ha sido clara respecto a los motivos de la convocatoria anticipada de los comicios, la desconfianza y deslealtad de Ciudadanos, algo que según ha dicho “en Burgos no nos sorprende”.

Una circunstancia que, tal y como ha indicado, ha derivado en la ausencia de una mayoría suficiente para sacar adelante los Presupuestos Generales de Castilla y León, algo que derivado en una “situación de inestabilidad insostenible”, que impide sacar adelante las inversiones estructurales que precisa la Comunidad.

La tránsfuga de Ciudadanos, María Montero, ha provocado esta situación que exige que los castellano y leoneses den su apoyo a un gobierno fuerte, que puede afrontar los grandes retos que tiene nuestra tierra, según ha apuntado Blasco.

A nivel local, la portavoz municipal del Partido Popular espera que el adelanto electoral frene la “deriva perjudicial” en la que ha entrado la sanidad burgalesa, desde la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), a la fusión de los puntos de atención continuada (PAC) y el olvido del Centro de Salud de García Lorca.

En este sentido, ha trasladado su satisfacción por el nombramiento del burgalés Alejandro Vázquez como nuevo consejero de Sanidad, del que se ha mostrado segura de que será sensible con este cúmulo de circunstancias.

Respecto a las declaraciones del alcalde Daniel de la Rosa, ha recordado que en plena declaración de la pandemia estaba pactando gobiernos con la formación naranja, en vez de atender las necesidades de la ciudad.

También ha reprochado al regidor socialista que respaldase la moción de censura presentada por Luis Tudanca “en el peor contexto sanitario” y, ahora, sea capaz de hablar de irresponsabilidad por “un presidente que arriesga todo por la estabilidad que requieren los castellano y leoneses”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba