LocalNoticiasProvincial

El PP exige al PSOE garantías los trabajos de Semat mientras ejecute el servicio

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha exigido este sábado al concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, que ofrezca garantías en la ejecución de actuaciones por parte de la empresa Semat dentro de los servicios que se le abona.

Los populares se hacen eco así de las múltiples quejas que los burgaleses han trasladado al Servicio de Atención Ciudadana 010 en las últimas semanas y que son reiterativas en determinados aspectos.

Por un lado, existe un número importante de quejas ante el hecho de que se llame a la empresa para requerir un servicio y que no se responda a los requerimientos o directamente no atiendan.
En segundo lugar, existen numerosas quejas por el servicio de recogida de muebles en la vía pública, el conocido como punto limpio móvil.

Varios ciudadanos han advertido en las últimas semanas la existencia de muebles que han sido depositados en la calle y que han permanecido varias semanas en el mismo lugar, después de que el servicio no se haya ejecutado.

Otro número relevante de quejas ciudadanas hacen referencia al estado en el que se encuentran los contenedores de la ciudad. Suciedad que se acumula junto a las islas y no se recoge, tapas rotas o ausencia de contenedores para el reciclaje son las principales advertencias en este sentido.

Al respecto, hay casos concretos, como el de la plaza de los Castaños, donde los vecinos y establecimientos que advierten desde hace tiempo de la mala situación en la que se encuentran los contendores en esta zona del centro histórico.

Por ello, mientras se sigan abonando a la empresa cantidades mensuales por los servicios de limpieza y recogida de basuras, el Partido Popular considera imprescindible que se garantice una correcta prestación, evitando así el estado de abandono al que ha conllevado esta situación en los últimos meses.

De forma complementaria, los populares urgen a la adquisición de contenedores de manera inmediata porque, aunque se proceda a la adjudicación del contrato en próximas fechas, los contenedores no se renovarán en un plazo aproximado de un año, lo que hará que se deterioren mucho más y al retraso del bipartito en poner en marcha este contrato, se añadirá un deplorable estado de unas islas que a día de hoy ofrecen una imagen cochambrosa.

El Partido Popular no entiende cómo casi tres años después de llegar a la Alcaldía, momento en el que restaban siete meses para la finalización del contrato, los socialistas no han sido capaces de proceder a la adjudicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba