DeportesLocalNoticiasProvincialVideo-portada

Lerma acoge este sábado 18 el I Mushing Villa de Lerma

La Villa de Lerma ha hecho una apuesta decidida, en los últimos años, por albergar una gran diversidad de eventos ligados al mundo del perro. Dentro de este objetivo global se organiza el I Mushing Villa de Lerma, prueba competitiva de perros de tiro en su modalidad de tierra, ligada a los deportes de invierno.

El objetivo es afianzar una prueba que continúe en años siguientes y se integre dentro de los circuitos nacionales de este deporte. La prueba se disputará en la modalidad de sprint, será abierta y se dará salida a todas las categorías que reúnan el número mínimo de competidores.

La organización de la prueba corre a cargo del C.D Canicross Burgos y del Ayuntamiento de Lerma.

El I Mushing Villa de Lerma se va a celebrar en Lerma, el día 18 de diciembre de 2021. La villa de Lerma se encuentra en plena carretera A -1 a 40 km de Burgos, a 44 km de Aranda de Duero y a 2 horas de Madrid.

El circuito está situado al pie del promontorio sobre el que se asienta la villa. Con una cota media de 825 m y junto al río Arlanza, la climatología en esta época del año es idónea para la
práctica del mushing.

La salida y la llegada tienen lugar a las afueras de la villa , junto a los campos deportivos municipales. El interés turístico de la villa de Lerma, hacen de esta cita un evento de primer nivel.

Los caminos por los que se ha trazado el circuito poseen el firme adecuado para todas las disciplinas del mushing. Todo el recorrido estará convenientemente señalizado conforme a la normativa de mushing y habrá personal de pista en todos los cruces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba