DeportesLocalNoticiasProvincial

XXIII Copa del Mundo de Esgrima Ciudad de Burgos y VII Copa del Mundo por equipos

La Copa del Mundo Ciudad de Burgos vuelva a la capital burgalesa los días 18 y 19 de diciembre en el Polideportivo José Luis Talamillo, después de un año de parón por la pandemia. Una vez cerrada la inscripción nos encontramos con un total de 170 deportistas de 26 países entre las que no faltan las mejores del mundo, de Rusia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Polonia o República Checa, junto a otros países como Costa Rica, Brasil… Hacen que esta edición vuelva a tomar un carácter de alto nivel siendo la primera Copa del Mundo puntuable en la modalidad individual y equipos de la temporada.

En la competición por equipos, 17 selecciones participarán por colocarse en lo más alto y coger un buen número de cara al Campeonato del Mundo en Dubái, que se disputará en abril. El sábado comenzará la competición individual a las 8:00 horas con la fase de grupos, y las finales están previstas a las 18:00 horas. El domingo será el día de la competición de equipos. A las 9:00 de la mañana los combinados nacionales de las delegaciones presentes disputarán su Copa del Mundo.

20 tiradoras españolas escogidas por el ránking nacional serán las representantes locales.

Todo se ha preparado con la máxima seguridad y seguimiento de los protocolos Covid19 para recibir a los más de 500 asistentes esperados.

Han participado en la rueda de prensa de presentación:

·Roberto Saiz: Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos

·Leví Moreno: Concejal de Deportes del Ayuntamiento De Burgos

·Rafa López: Director Técnico de la Federación de Castilla y León de Esgrima

·Antonio García: Director General de la Federación Española de Esgrima

·Carlos Zayas: Organizador Copa Del Mundo y presidente de Sala Esgrima Burgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba