LocalNoticiasProvincial

Este jueves 16 de diciembre el Museo de la Evolución Humana celebra la charla El cielo es noticia con Javier Armentia

Este encuentro se enmarca dentro del ciclo ‘Acercando la Ciencia’ que reúne a científicos y divulgadores para contar aspectos de ciencia e investigación de forma sencilla y cercana, realizado por el MEH con la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos y la Fecyt. La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Los interesados deben recoger la entrada con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000. Se podrá seguir por el canal de youtube del Museo.

Contenido de la charla:

Es innegable que la astronomía es una de las ciencias más antiguas. El conocimiento del cielo siempre nos ha maravillado y ahora seguimos encantados de que vaya a haber una superluna, o que un multimillonario vaya a subir al espacio. Hemos descubierto no sé cuántos planetas en otras estrellas y nos hemos enterado del enésimo objeto que podría chocar contra la Tierra y dejarnos como los dinosaurios hace 65 millones de años. En esta charla gracias a Javier Armentia no resolveremos el misterio del Universo, pero nos enteraremos de muchas de las cosas que vamos descubriendo y que se convierten en noticia, aunque sea al final del telediario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba