EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Siete proyectos de diseñadores castellanoleoneses emergentes se exponen en el 9º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño

Un total de 359 proyectos de estudiantes y recién licenciados iberoamericanos se exponen hasta el 16 de enero en la Central de Diseño de Matadero Madrid en dos exhibiciones: ‘Muestra de Estudiantes BID_est21’ y ’50 talentos. Ideas para un mundo mejor’. Entre ellos, hay siete castellanoleoneses.

Hasta el 16 de enero se exponen en la Central de Diseño de Matadero Madrid 359 proyectos de diseño -en todas sus áreas- de estudiantes y recién licenciados iberoamericanos, dentro del 9º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño, convocado por DIMAD en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).

Los diseños que pueden contemplarse en las muestras abarcan todas las áreas de esta disciplina: Diseño de espacios e interiorismo; Diseño de moda, textil y complementos; Diseño de producto/industrial; Diseño de servicios; Diseño digital; Diseño gráfico y comunicación visual; y Diseños integrales/transversales.

Entre estos trabajos hay siete proyectos de jóvenes castellanoleoneses: cuatro burgaleses y tres segovianos, que han sido seleccionados por su calidad, tanto por sus centros como por un comité, para participar en las muestras.

Pueden encontrarse una colección de moda basada en la arquitectura deconstructivista y brutalista; tejidos orgánicos de un material experimental biodegradable como es el bioplástico; una colección de complementos en piel y materiales respetuosos con el medioambiente inspirados en el mar y su entorno; una colección de ropa interactiva, sostenible y agénero basada en la música electrónica y la subcultura raver; un dispositivo que absorbe C02 de la atmósfera y lo transforma en 02 y vapor de agua; un proyecto que da una segunda oportunidad a los residuos textiles; y un producto que fusiona bisutería e iluminación para la lectura, partiendo de material reciclado.

Muestra de estudiantes BID_est21’

Esta muestra recoge los 309 mejores trabajos realizados por jóvenes talentos nacidos en escuelas de diseño de Latinoamérica, España y Portugal, y quiere dar a conocer las propuestas más representativas e innovadoras del diseño de Iberoamérica.

Proyectos Burgaleses expuestos en la Muestra de Estudiantes Bid_EST21

Diseño de Moda, textil y complementos

Proyecto: Blackout

Se trata de una colección experimental de moda, que consta de la materialización de dos looks dirigidos a un público masculino y femenino. La inspiración de la colección se basa en la arquitectura deconstructivista y brutalista y en el lado más salvaje y caótico de la naturaleza. Los colores principales son el negro, el rojo y el azul. Las piezas destacan por ser extragrandes, desmontables y asimétricas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba