LocalNoticiasProvincial

La Bajada del Belén al Pozo Azul será este año a favor del Banco de Alimentos de Burgos

El Banco de Alimentos de Burgos es este año la asociación elegida para apadrinar el tradicional Belén el próximo dia 19 de diciembre, en representacion su presidente D. Julián Mártinez Pantoja será el encargado de bajarlo junto a los buceadores del club.

El Banco de Alimentos de Burgos nace a fínales de 1995, asociación declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro se basa en el voluntariado, siendo su objeto:

La lucha contra el despilfarro, captando y gestionando excedentes alimentarios y aportaciones voluntarias para donarlos a centros asistenciales y colectivos necesitados de Burgos y provincia.

En este pasado mes de septiembre la visita de la Reina Sofía dio un importante espaldarazo y merecido reconocimiento a la discreta labor que realizan a diario todos sus voluntarios en estos inciertos momentos que nos toca vivir, en el que su trabajo a lo largo de estos veinticinco años de existencia son un importante, imprescindible y fundamental papel en esta sociedad del siglo XXI.

El Belén es una obra única e irrepetible que se realiza cada año y está adaptada al colectivo o persona que es elegida para bajarlo. El decorador profesional y socio del club Alfredo Galarreta Alonso se encarga de ello con mucho cariño y esmero, cuidando cada detalle y alegoría dedicada a la actividad de nuestros invitados.

El nacimiento se encuentra depositado en el interior de una botella de buceo abierta longitudinalmente y permanecerá sumergido presidiendo la entrada a la cavidad hasta la finalización de las fiestas navideñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba