LocalNoticiasProvincial

Firma del convenio de colaboración entre la Facultad de Teología del Norte de España Fundación Cajacírculo y Fundación Bancaria Ibercaja

Se ha procedido a la firma del Convenio de colaboración entre el Presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, el Director Provincial Territorial de Ibercaja en Burgos, Eduardo Hernández y el Decano de la Facultad de Teología José Luis Barriocanal, que permitirá la conservación, catalogación y digitalización de los fondos bibliográficos de la biblioteca de la citada Facultad con un nuevo sistema de seguridad en cada libro.

La Facultad de Teología, poco conocida por los burgaleses, contiene unos fondos de más de 130.000 volúmenes. La cantidad destinada a este proyecto asciende a 16.000 €.

Esta biblioteca conserva más de 4.000 libros del s. XVI y junto a ella se encuentra el remodelado Archivo Diocesano. El investigador o simplemente usuario, puede encontrar temas locales, manuscritos y códices. En su depósito se halla un códice de la Biblia de Cardeña.

Está suscrita a 400 publicaciones de revistas especializadas, especialmente en los campos de la Teología, Filosofía, Derecho Canónico e Historia. Se divide en siete unidades: cuatro seminarios (Teología dogmática, Teología espiritual, Filosofía e Historia, sala de Colecciones, dos salas (Colecciones y Revistas) y un amplio depósito de libros.

En estos momentos se está procediendo a habilitar un nuevo espacio como zona de lectura y estudio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba